33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Excongresista Víctor Isla busca organizar movimiento político “Loreto está primero”

víctor isla, retorna la ruedo político
Víctor Isla, retorna la ruedo político

El excongresista nacionalista Víctor Isla Rojas, está dando a conocer que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), ha expedido, a su solicitud, los formatos para la recolección de firmas para conformar la Organización Política “LORETO ESTÁ PRIMERO”.

Señala que en los siguientes días iniciará el proceso de recolección de firmas para la inscripción definitiva en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

Isla invita a la ciudadanía de esta región, a fundar “LORETO ESTÁ PRIMERO” con la finalidad, dice en su escrito a través del Facebook, de participar en la tarea de desarrollar de manera sostenible e inclusiva nuestra región.

El exparlamentario Santacrucino, no descarta presentarse como candidato a la Gobernación de la Región Loreto, en las próximas elecciones regionales.

Isla, es abogado de profesión, y su carrera política lo consiguió desde que el exalcalde de Alto Amazonas Juan Daniel Mesía Camus, le diera la oportunidad para integrar su lista por Somos Perú en 1998, saliendo elegido regidor en el periodo 1999 – 2002.

Luego postuló a la vicepresidencia del Gobierno Regional de Loreto, por Unidos por Loreto (UNIPOL), con Robinson Rivadeneyra a la presidencia, ocupando ese cargo por mandato popular de enero 2003 a diciembre a 2006.

El 2007 logra un cupo en el Congreso por Unión por el Perú, representando a Loreto en el quinquenio 2007 – 2011, quedándose en ese cargo hasta el 2016, pues fue reelegido por el Partido Nacionalista, convirtiéndose en persona de confianza y allegado del expresidente Humala y de su esposa Nadine Heredia.

Victor Isla, tiene 18 años de carrera política ejerciendo cargos por mandato popular, y ahora en su periodo de descanso, vuelve al llano en busca de otra elección. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos