27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Gestante muere en hospital de Contingencia de Moyobamba

CUERPO DE MUJER MUERTA EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA
CUERPO DE MUJER MUERTA EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA

Moyobamba. Una mujer identificada como Gloria Noemí Guevara Ramos (40), quien tenía 8 meses de embarazo, falleció en el hospital de Contingencia de la ciudad de Moyobamba a raíz de una supuesta negligencia de la familia que se negaba a firmar los documentos que se requerían a fin que el personal médico realice una intervención quirúrgica (cesaría) para extraer el bebe y salvarle su vida.

La paciente, natural del distrito de Soritor, ingresó el viernes 19 de agosto, en la tarde al nosocomio, con síntomas de una preeclampsia (estado patológico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por sufrir de hipertensión arterial), sin embargo los familiares se negaron rotundamente a que se le practique dicha cirugía haciendo que sea necesario llamar al representante del Ministerio Publico para que intervenga y descartar cualquier acusación que luego pueda pretender la familia.

Según lo anunciado por el área de Imagen de este hospital, los familiares, pese a la insistencia de la Fiscalía tampoco accedieron a firmar la documentación generando que trascurra varias horas sin poder intervenirla.

Ya el sábado 20, después de casi 24 horas, la mujer sufrió una hemorragia que pese al esfuerzo que hicieron los galenos para extraerle el feto y poder salvar su vida, la mujer no resistió y murió. En tanto él bebe pudo ser salvado y se recupera en el área de neonatología. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos