20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Agro Rural capacita a agricultores del Alto Mayo sobre uso del guano de la isla

AGRO

Moyobamba. Una delegación de funcionarios de Agro Rural institución adscrita al Ministerio de Agricultura desarrollaron ayer jueves 18 de agosto, una charla de capacitación a los agricultores del Alto Mayo que serán favorecidos con la entrega de abono orgánico: guano de la isla.

El evento se desarrolló en el auditorio de la municipalidad de Moyobamba, donde les informaron la procedencia del producto y las bondades que tiene para aumentar la fertilidad de los suelos sin afectar el medio ambiente ya que el producto en su totalidad es orgánico.

En la reunión se tuvo al menos 200 agricultores provenientes de distintas localidades quienes se mostraron entusiasmados con la orientación que brindaron los funcionarios, que anunciaron que existe un total de mil toneladas de abono listo para entregar a las comunidades campesinas más alejadas del territorio peruano.

De acuerdo a la información brindada, el guano de la Isla, es un abono que puede ser utilizado en todo tipo de suelo, sin embargo se priorizarán los terrenos que han sufrido desgaste de sus nutrientes por la siembra de productos constantes y que no han sido fertilizados adecuadamente.

En cuanto al costo de este abono informaron que es de 50 soles el saco de 50 kilos, dinero que va destinado a solventar los gastos de producción que dada las condiciones climáticas y geográficas en el territorio marítimo es bastante complicado. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos