31.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Obreros en JP denuncian despedidos arbitrarios

CONSTATACIÓN DE LOS HECHOS DENUNCIADOS
CONSTATACIÓN DE LOS HECHOS DENUNCIADOS

Tarapoto. El pasado sábado 13 de agosto, dos obreros fueron retirados repentinamente de la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Juan Jiménez Pimentel, ayer por la mañana denunciaron ante la Comisaría de Tarapoto que fueron despedidos de manera arbitraria y solicitaron la constatación de los hechos.

Rolando Mendoza Saldaña, dirigente regional del gremio de Construcción Civil, manifestó su indignación, indicando que los responsables de la obra que promovieron el despido no respetan, ni dejan que se practique el sindicalismos en la obra. Por otro lado, denunció que los subcontratistas no acatan los sistemas de pago de acuerdo a las normas establecidas.

Según confirmó el dirigente, los despedidos identificados como Alejandro Navarro Vilchez, secretario de Defensa Laboral y Guimo García Chistama, secretario de Organización, recibieron amenazas, las cuales, acota él, fueron solo por hacer valer sus derechos y principios laborales. Los trabajadores denunciantes procedieron, junto a la policía, a realizar una constatación del despido, para luego iniciar el proceso jurídico correspondiente.

Los responsables de la obra no quisieron responder ante la prensa sobre el motivo del despido de los dos obreros, el guardían de la puerta manifestó que solo responderán ante las autoridades. (Hugo Anteparra Reátegui)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos