22.1 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Uchiza tiene su galgo desde el Chontayaku, en Río 2016

Luis Ostos, maratonista peruano
Luis Ostos, maratonista peruano

Luis Ostos, maratonista peruano en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien consiguió un cupo directo a sus primeras olimpiadas en el Payton Jordan Invitational California, con un tiempo de 27 minutos 54 segundos 80 centésimas en la modalidad de 10 000 metros planos. Además, Ostos impuso un nuevo récord nacional en su categoría, bajando en 28 minutos la anterior marca que él mismo estableció.

El fondista natural de San Martín (Uchiza), que posee el actual récord nacional en los 5000 metros planos, ha cerrando su preparación en la ciudad de Toluca, México, con mira a su debut olímpico del sábado 13 de agosto a las 18 horas.

A sus 23 años de edad, Luis Ostos Cruz participará en sus primeros Juegos Olímpicos con la motivación de haber establecido un nuevo récord nacional y con ello se proyecta como el fondista peruano más destacado en la prueba de los 10 mil metros planos.

Originario de Uchiza, Perú, Ostos Cruz inició su aventura en el atletismo corriendo desde muy niño en medio de la selva lo cual le permitió adquirir una gran condición física que, con el paso de los años, lo convirtió en seleccionado nacional.

Entrenado por el mexicano Rodolfo Gómez, en 2015 este velocista uchicino logró el tercer puesto en el Campeonato Sudamericano de Atletismo efectuado en Lima, Perú; además del quinto lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Especialista en los 10 mil metros, Ostos también compite en la prueba de cinco mil metros planos.

Llama la atención que será la primera ocasión en que Perú tendrá a un atleta participando en la prueba de 10 mil metros en unos Juegos Olímpicos.

Su debut es esperado por todo el Perú y el Alto Huallaga , en especial Uchiza y su caserío natal Los Ángeles, a 9 km. al norte de la Ciudad de Paz y Vida. (mcdelA)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos