22.1 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

En Saposoa realizan marcha por la falta de mantenimiento de carretera

FIRMANtes de ACTA DE COMPROMISO
FIRMANtes de ACTA DE COMPROMISO

Pobladores de diferentes localidades de la provincia del Huallaga se movilizaron esta mañana en la capital Saposoa, exigiendo al gobierno local el cumplimiento de promesas dentro de ellas el mejoramiento de la carretera.

Participaron pobladores de las localidades de Shima, San Regis, Chorrillos, Tanger, Yacu Sisa, el distrito de Alto Saposoa Pasarraya, Nueva Vida, Nueva Ilusión, Alto Piura, Los Olivos entre otros.

Exigen al alcalde de la Municipalidad provincial del Huallaga Arístides Grández Peñaherrera, invertir los más de 700 mil Soles que le encargó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas-DEVIDA para la rehabilitación de la carretera que los interconecta.

Hernando Panduro Silva, presidente del Comité de Apoyo del Asfaltado Carretera Saposoa-Pasarraya-Nueva Vida, indicó que el burgomaestre Grández Peñaherrera, no está cumpliendo con la ejecución del proyecto mejoramiento de la carretera 26 kilómetros y que cuenta con un presupuesto de 742 mil Soles que le trasfirió DEVIDA en enero del año pasado.

“El dinero ya fue remitido a la Municipalidad Provincial de Huallaga, sin embargo no nos explicamos por que el alcalde ocho meses después no autorizó el inicio de la obra, ya que la misma tiene gran importancia para el transporte de la producción agrícola” dijo contrariado Panduro Silva.

Ante la ausencia del alcalde, fueron recibidos por el primer regidor Víctor Paima Ludeña, gerente municipal Juan Pinedo Flores, el Ing. Jhair Ludeña Cárdenas y el alcalde distrital del Alto Saposoa Willman Del Aguila Pérez.

Luego de un amplio debate entre ambas partes acordaron levantar un acta de compromiso con los siguientes acuerdos:

El inicio del mantenimiento periódico del Camino Vecinal Saposoa – Pasarraya 26.16 Km.” según el cronograma del Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado (OSCE), está previsto para el 31 de agosto del presente año.

-Los miembros del Comité de Asfaltado de la carretera Saposoa –Pasarraya – Nueva Ilusión, bajo este compromiso, serán los encargados de velar y fiscalizar los trabajos de la empresa durante la ejecución del mantenimiento, cautelando su correcto e irrestricto cumplimiento del expediente técnico.

Acto seguido firmaron los presentes la mencionada acta.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos