24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Alcalde y administrador de EPS Soritor aclaran presunto desfalco de 120 mil soles

ALCALDE DE SORITOR Y ADMINISTRADOR DE LA EPS
ALCALDE DE SORITOR Y ADMINISTRADOR DE LA EPS

Moyobamba. La mañana de ayer martes 9 de agosto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Soritor, Josué Jara Acuña, junto al administrador de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) de saneamiento de ese distrito, Richard Tunjar García, convocaron a una conferencia de prensa con la finalidad de aclarar las graves a acusaciones que hacen los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de dicho distrito, al mencionar que existiría un presunto desfalco económico superior a los 100 mil nuevos soles dentro de la EPS –Soritor.

El burgomaestre mencionó que toda persona tiene derecho a fiscalizar los recursos del Estado y más aún cuando la sociedad civil está organizada, sin embargo lamentó que dirigentes del Frente de Defensa hayan emitido a través de algunos medios de comunicación información inexacta al asegurar que tanto el alcalde y funcionarios de confianza se habrían apoderado del dinero presuntamente faltante.

Jara Acuña señaló que a raíz de las graves a acusaciones viene tomando medidas legales considerando que las denuncias públicas se han basado en un informe pericial desactualizado y con serias irregularidades, ya que el Ministerio Público obvió información que aún no se encontraba ingresada al sistema contable.

Por su parte, Richard Tunjar García desmintió que exista una cuenta personal donde se haya depositado dinero proveniente del cobro del servicio de agua y alcantarillado como lo señalan sus detractares.

En tanto, sobre la asamblea pública convocada para este jueves, la autoridad edil señaló que no acudiría, pues considera que no es el momento preciso para salir a debatir públicamente y menos al encontrarse el proceso recién en investigación preparatoria.

Jara Acuña dijo haber ordenado a los funcionarios que se encuentran involucrados en el manejo de los recursos que se recauda por servicio de saneamiento que brinden un informe detallado y de encontrarse alguna responsabilidad, personalmente los denunciaría ante las autoridades competentes, pero no va a actuar irresponsablemente como hacen los integrantes del Frente de Defensa de los Intereses de Soritor al haber prácticamente sentenciado a su persona y el administrador de la empresa paramunicipal como culpables de algo que aún se encuentra en proceso de investigación.

Finalmente el administrador de la EPS –Soritor dijo tener las cuentas claras, que está demostrado en un segundo peritaje realizado a solicitud de su representada donde se determina que no existe ningún desfalco. (Franclin Laván)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos