26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Inauguraron sistema de riego tecnificado en la comunidad Agua Azul – Saposoa

ALCALDE EN INAUGURACIÓN
ALCALDE EN INAUGURACIÓN

A partir de la fecha los agricultores de la Comunidad Agua Azul, Distrito Saposoa Provincia de Huallaga, Región San Martín, podrán hacer uso de un moderno sistema de riego tecnificado en cultivo de café.

En este evento estuvieron presentes el Alcalde Provincial de Huallaga Arístides Grandez Peñaherrera, Ing. Juan Ramírez Flores de la Actividad Café, Ing. Miguel Angulo Torres representante de DEVIDA, Ing. Rony Juárez López ADEL – Huallaga, Presidente de la Junta Vecinal Eugenio Dávila Cruz , entre otras autoridades y agricultores.

El representante de DEVIDA, Ing. Miguel Angulo Torres, inauguró este sistema de riego tecnificado.

La parcela “El Tornillal” en la que está ubicado este sistema de riego pertenece al agricultor José Lupo Llatas en el Caserío Agua Azul.

Esta parcela anteriormente estaba con sembríos de café, cuya producción era de 08 qq/há. Y con el método de sistema de riego tecnificado se proyecta obtener una producción promedio de 20 qq/há. en 03 años en la primera campaña, esto va a incrementarse continuamente en las siguientes campañas hasta alcanzar su máxima producción a 80 qq/há. en 05 años.

Las ventajas son el ahorro de mano de obra en la distribución de abonos, mejor distribución en la superficie y en perfil del suelo e incremento del rendimiento y mejora de la calidad de la cosecha, permite aplicar el agua en forma continua, oportuna y eficiente, entre otros beneficios.

Esta parcela tiene como propósito demostrar a los productores interesados en adoptar esta tecnología y con ello mejorar la productividad y consecuentemente las condiciones socioeconómicas de los productores cafetaleros de la Comunidad Agua Azul – Saposoa. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos