24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Esperanza de un nuevo Estado

02

Hola mis amigos y lectores de miércoles, nuevamente estamos con ustedes con todo el respeto y la consideración del caso. Como todo lo nuevo siempre genera expectativa y la esperanza, aunque sea pequeña, de que las perspectivas puedan cambiar para mejor, la elección de Pedro Pablo Kuczynski no es la excepción.

El electo presidente empieza con una sensación a favor, pues el 59% está de acuerdo con la labor que viene desem-peñando hasta el momento, muy superior al 50% que en su momento tuvo Alan García o al 55% de Ollanta Humala. Sin embargo, esta es solo la percepción inicial. El desempeño que tenga el próximo Gobierno durante los primeros meses y los pasos que dé para acabar con la inseguridad ciudadana, que es el problema más urgente para los encuestados (57%), determinarán si la población mantiene su apoyo.

Sin embargo guarda cierta expectativa tan grande que la mayoría asegura que escuchará el mensaje presidencial (79%), un discurso en el que se espera establecerá los primeros lineamientos de trabajo. Incremento de la inversión extranjera, mejora de la situación económica y más puestos de trabajo son los tres aspectos donde los peruanos creen que PPK logrará mejores resultados. Sin embargo, disminución de la inseguridad y de la corrupción son los temas donde hay menos optimismo de mejora y debe ser en estos puntos donde el gobierno de Kuczynski ponga su mayor empeño. El Ejecutivo no debe olvidar que, si bien la confianza es el primer paso, los empresarios ya sean nacionales o extranjeros requieren de mucho más para poder invertir.
Es bueno precisar que una acción de Gobierno buena parte del éxito depende de su relación con el Congreso, que ahora cuenta con una mayoría de oposición. El virtual premier ha iniciado una ronda de reuniones con todas las fuerzas del Congreso y si bien recién en los próximos meses sabremos cuán exitosas fueron estas, por lo menos la percepción de la población es que el Gobierno quiere mantener una relación de diálogo con el Congreso. Dependerá del nuevo Ejecutivo utilizar a su favor las expectativas, pero siempre recordando que la falta de resultados casi inmediatos puede cambiar la percepción muy rápidamente.

Como ciudadano vamos a respetar todas las acciones que realiza el nuevo presidente como quién dice podemos callarnos los primeros 100 días hasta que se acomode, pero desde nuestra esquina periodística es salvaguardar la democracia, honestidad, lealtad de una gestión de Estado que por muchos años venimos rogando; que se destruya los actos ilícitos desde el congreso que muchos de ellos tienen los mejores conclaves de enriquecimiento cortando esa llamada frase “padres de la patria” en algunos espacios se convierten en los peores delincuentes con saco y corbata. Nos estafan con los mejores moldes de candidatos sinceros y luego se trasforman en “infieles servidores de la nación”

Nuestro deseo profundo con el corazón de rojo y blanco una esperanza de devoción al nuevo presidente a nuestros congresistas poner las manos en agua para sentirse suaves en el momento de pronosticar acciones benefactoras para el bien de nuestro país.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos