29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

1 y 2 de agosto se reunen para resolver tema de administración del Chumía

DR. EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS. En Chazuta
DR. EDUARDO VÁSQUEZ CONTRERAS. En Chazuta

El lunes 01 y martes 02 de agosto próximo, la Mesa Técnica Multisectorial para el Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales del Sector Chumía se reunirá con el Comité de Lucha de Chazuta en esta localidad para resolver el problema social surgido por la administración del sector Chumía Vaquero.

A este acuerdo llegaron las autoridades del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM) con los integrantes del Comité de Lucha, en reunión con características de asamblea popular desarrollada la mañana de ayer en la plaza principal de Chazuta.

La principal demanda de la reunión popular fue la anulación del convenio suscrito entre el PEHCBM con la Asociación Ecológica Chumía Vaquero, por la cual se otorga a esta organización el control y vigilancia de esta zona de pesca rural. Piden que la administración pase a manos del municipio distrital.

Durante el diálogo, el gerente especial del PEHCBM, Eduardo Vásquez Contreras, manifestó que ya existe una comisión técnica que está viendo este problema. Y sobre la presentación de nueva documentación presentada en la reunión, indicó que ésta debe ser evaluada. “La solución debe darse respetando el marco legal, y como funcionario me corresponde cumplirlas”, afirmó.

A su turno, el presidente del Comité de Lucha, Roberto Saurín Apagueño, tras insistir en la principal demanda del pueblo chazutino, dijo que debe reunirse la mesa técnica con el comité de lucha lo más antes posible para llegar a una solución y recomendó los días 01 y 02 de agosto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos