23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu realiza evento de difusión tecnológica

tecnologica

Hoy martes 26 de julio del año en curso, el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Pesquero Amazónico Ahuashiyacu, realizará en el hotel Cumbaza de la ciudad de Tarapoto un evento de difusión tecnológica sobre los servicios que brindarán, asimismo se efectuará una exposición sobre la importancia de las buenas prácticas del manejo de la cosecha, conservación y cadena de frío y el ensilado del pescado, como introducción a los servicios que podrán acceder los productores acuícolas de la región San Martín.

El CITE Pesquero Amazónico, promueve, articula y brinda servicios de capacitación, acciones para la transferencia tecnológica, asistencia técnica a las empresas y agentes del sector, con el fin de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de productos, generación de mayor valor agregado a partir de recursos hidrobiológicos, mejorando la oferta, productividad y calidad para el mercado nacional e internacional.

Asimismo, contribuye a la competitividad de la industria pesquera a partir del incremento de la productividad y calidad en la gestión. Además de promover la investigación, el desarrollo y la innovación de nuevos productos y tecnologías, la difusión y apropiación tecnológica, orientadas al desarrollo de nuevos productos para el consumo humano, así como de insumos a la industria en general.

El CITE Pesquero Amazónico Ahuashiyacu en San Martín tiene el reto de cambiar el enfoque de inversión de empresarios y propiciar el interés en el desarrollo competitivo, así informó el Ing. Juan Manuel Sisti Carbajal, director de la mencionada institución, quien agregó que en el evento habrán exposiciones por parte de reconocidos funcionarios nacionales, como Alberto Salas, director del CITE Pesquero del Callao y además contará con la presencia de Gian Carlo Flores Cáceres, director de Operaciones del Instituto Tecnológico de la Producción, organismo público técnico especializado que depende del Ministerio de la Producción.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos