24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Electro Oriente desarrolla programa de capacitación

charla EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA
CHARLA EN INSTITUCIÓN EDUCATIVA

Como parte de sus actividades de responsabilidad social y orientación a la población.

Cumpliendo sus objetivos de responsabilidad social, la empresa Electro Oriente despliega su programa de capacitaciones a trevés de talleres y charlas informativas referidas al servicio de energía eléctrica.

Para las capacitaciones se han priorizado temas como: riesgos eléctricos, eficiencia energética, correcta lectura del recibo de energía eléctrica, usos productivos de la energía eléctrica.

De acuerdo a la política empresarial y el Sistema Integrado de Gestión; Electro Oriente tiene como misión desarrollar acciones de proyección a la comunidad, desplegando programas de contenido educativo de acuerdo al marco de cooperación institucional con la Dirección Regional de Educación de San Martín y la empresa eléctrica. Electro Oriente está implementando acciones de responsabilidad social por iniciativas voluntarias de la empresa, para lograr objetivos sociales y ambientales en su actividad cotidiana.

En el mes de julio se han desarrollado charlas en instituciones educativas y en centros poblados como la I.E. Luis Alberto Bruzzone Pizarro 0800, I.E. 0658 del Barrio Wayku, en la ciudad de Lamas, con la participación activa de alumnos y alumnas del nivel primario, a quienes además se les ha entregado kits escolares con mensajes relacionados a temas eléctricos y el quehacer diario.

En la Provincia de Alto Amazonas Yurimaguas, se desarrollaron charlas en la I.E.P. Monseñor Atanasio Jáuregui Goiri, en la localidad de Sion en el local comunal, y en la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas

El gerente regional de Electro Oriente, Ing. Hugo Mucha, dijo: «La electricidad supone progreso y bienestar, pero también puede convertirse en un riesgo si se carece de los conocimientos o de los medios necesarios para su correcta utilización; por tal motivo es importante capacitar sobre los principales riesgos eléctricos que se producen en el hogar y evitar situaciones desagradables, por ello la empresa realiza esfuerzos para llegar a más poblaciones e instituciones educativas donde se repliquen el mensaje y la importancia del servicio de energía eléctrica. Destacó que estas actividades se ejecutan a nivel de toda la concesión de la empresa, con la participación de personal especialista de las áreas de comercial, distribución, fiscalización y seguridad de la empresa que refuerzan los temas con sus conocimiento y experiencia. Finalmente indicó, que en las charlas y capacitaciones se han entregado materiales informativos como guías didácticas y kits escolares; esto es parte de la responsabilidad social como iniciativa voluntaria de Electro Oriente para lograr objetivos sociales y ambientales en su actividad cotidiana.

DATO: Electro Oriente recomienda medidas de prevención en tu hogar para evitar un accidente que pueda poner en riesgo tu integridad o la de algún miembro de tu familia:

• Evita utilizar aparatos eléctricos que estén húmedos o manipularlos con las manos húmedas.

• Utiliza calzado que no esté húmedo al usar algún aparato eléctrico.

• No cortes ramas de árboles que se encuentren cercanos o en contacto directo con líneas eléctricas. Este trabajo es para personal especializado de la empresa eléctrica.

• No cambies lámparas sin desenchufar el aparato eléctrico.

• No desenchufes aparatos eléctricos tirando del cable.

• Revisa que las tuberías metálicas no estén en contacto con cables eléctricos.

• Protege los tomacorrientes con tapas que puedes comprar en cualquier ferretería

• Haz que un profesional revise la instalación eléctrica de tu hogar, para detectar posibles riesgos en la instalación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos