24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Inauguran losa deportiva en Barranquita de Picota

INAUGURACIÓN DE LOSA DEPORTIVA
INAUGURACIÓN DE LOSA DEPORTIVA

Ayer domingo se llevó a cabo la ceremonia protocolar de inauguración de una losa deportiva multiuso iluminada en la localidad de Barranquita de la provincia de Picota. Singular expectativa despertó en la población local la ejecución de esta obra, de la comuna picotina con un presupuesto de S/. 75,000 nuevos soles, provenientes del plan de incentivos que recibe el municipio por el cumplimiento de metas. Tal como se construyen estas obras, la población colaboró con la mano de obra; así lo resaltó el agente municipal don Enrique Pinchi Morales, que agradeció a la provincia haber cumplido con este anhelo de la población de contar con su cancha iluminada, que servirá a la niñez y juventud en la práctica de su deporte favorito, además para algunas actividades costumbristas comunales que se realizan. Los niños fueron los primeros, dicho sea de paso, en darle uso, a quienes se les notaba entusiasmados. Las demás autoridades locales saludaron y resaltaron la utilidad de este espacio.

A su turno, el alcalde picotino Rolando García Mori, agradeció a la población su disposición y entrega en su participación comunal, que fue culminada en seis días de trabajo, y mencionar que hay decisión por parte de la población, los resultados son muy favorables; enfatizando que es la losa deportiva número 19, en lo que va de su gestión edilicia, que pone a disposición de las comunidades de su provincia. Asimismo, sobre el servicio de desagüe, otro anhelo de los moradores barranquinos, anunció que estos meses tendrá noticias favorables, lo que arrancó los aplausos de los presentes. Al final de la ceremonia se realizó el tradicional rompimiento de la botella de champán, develación de placa recordatoria, entrega de net y balones para la práctica de su deporte favorito.

Esta obra consta de losa de concreto con parrilla de fierro, arcos para fulbito con tableros para básquet e iluminación. Finalmente anunció la inauguración de una mini losa deportiva que ejecuta la comuna en la institución educativa inicial de la comunidad de Mariscal Castilla, en el distrito de Tingo de Ponaza.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos