25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Nuevos parlamentarios sanmartinenses ya juramentaron

juramento

Ayer, los parlamentarios electos juraron de diversas formas cumplir con sus deberes. Los sanmartinenses no fueron una excepción.

El primero en juarar fue el varias veces congresista Rolando Reátegui Flores, quien, tal vez aburrido por haber participado en tantas ocasiones de un acto de esta naturaleza indicó un escueto: “Sí juro”.

A él le siguió la ex nacionalista y ahora fujimorista Esther Saavedra, quien ya va por su segundo periodo. “Por nuestra patria, por mi linda región San Martín, por mi lucha contra la corrupción y corruptos, por mi partido político sólido Fuerza Popular y para que nunca más vuelva el terrorismo, sí, prometo”, dice.

Juró posteriormente Gilmer Trujillo, congresista electo por Fuerza Popular, quien tuvo muchas complicaciones al llegar al cargo. “Con alma, corazón y vida, por el Perú, por mi región San Martín, por mi familia, por el honor de pertenecer a Fuerza Popular, sí juro”, respondió

Finalmente lo hizo el congresista César Villanueva, quien fuera dos veces presidente regional, una vez primer ministro y ahora parlamentario por Alianza para el Progreso. Respondió con un corto: “Por un Perú descentralizado y con equidad, sí, juro”.

Los otros parlamentarios
Indira Huilca, hija del recordado dirigente Pedro Huilca, juró como congresista por la memoria de su padre. “Por la memoria de Pedro Huilca, de los estudiantes asesinados en La Cantuta y las víctimas de la dictadura fujimorista”, expresó. La juramentación originó las pifias de los fujimoristas, quienes gritaban “Fuerza Popular” como respuesta. Segundos después, congresistas del Frente Amplio bajaron de sus escaños para felicitar a Huilca.

Asimismo, Marisa Glave refirió que trabajará para evitar que una mujer más sea esterilizada sin decidirlo así.

Así empieza un nuevo periodo legislativo. Esperemos que no decepcionen los parlamentarios como nos tienen acostumbrados. (Lenin Quevedo Bardález)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos