32.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

César Villanueva tras juramentar como congresista muestra optimismo

CÉSAR VILLANUEVA EN JURAMENTACIÓN
CÉSAR VILLANUEVA EN JURAMENTACIÓN

Durante la juramentación de los nuevos parlamentarios realizada ayer en Lima, el congresista electro por San Martín César Villanueva Arévalo mostró optimismo para superar la crisis política y mejorar la productividad del Congreso de la República.

Villanueva Arévalo al momento de la juramentación de los 130 parlamentarios para el periodo 2016 – 2021 dijo lo siguiente: “Por un Perú descentralizado y con equidad, ¡sí, juro!”, recibiendo el aplauso de su bancada y de los nuevos congresistas, con quienes estará en el legislativo durante cinco años.

El dos veces expresidente del Gobierno Regional de San Martín y ex primer ministro de Ollanta Humala Tasso, quien fuera el más votado en San Martín con 25,607 adhesiones, destacó posteriormente que los temas principales a los que dedicará sus mayores capacidades y experiencia son los de descentralización, lucha contra la corrupción y desarrollo económico.

“O hacemos los esfuerzos para tener un Congreso con consensos, o por lo menos para tenerlos en los principales temas, o simplemente tendremos problemas muy serios en la calle. Soy optimista en el sentido de que con esfuerzo iremos superando la crisis política y tendremos cinco años, por lo menos, muchos más productivos que los cinco anteriores”, agregó, Villanueva Arévalo.

La sesión de instalación del nuevo Congreso de la República tuvo lugar desde las 10 a. m. en el hemiciclo y culminó pasadas las 3:30 p. m., fue presidida por el congresista reelecto por Fuerza Popular Kenji Fujimori, presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria en su condición de parlamentario con mayor votación.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos