21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fuerza Aérea del Perú celebra sus 75 aniversario

FUERZA AÉREA DEL PERÚ
FUERZA AÉREA DEL PERÚ

“Han transcurrido 75 años desde aquella entrega heroica que ha marcado la forma en la cual la Fuerza Aérea se prepara para asumir los retos planteados, compensando el déficit de recursos con un superávit de entrega, compromiso, creatividad e iniciativa para el logro de los objetivos; sin perder de vista que la naturaleza de los conflictos exige la disponibilidad de material adecuado que garantice la capacidad de disuadir las amenazas y defender nuestros intereses”.

En ese sentido, la Fuerza Aérea continúa realizando su labor, día con día de manera permanente, representada en la región por el Agrupamiento Aéreo de Tarapoto, unidad FAP cuyo objetivo es “Con los medios asignados, mantener preparado y entrenado al personal, así como brindar seguridad al material e instalaciones y el apoyo logístico a los destacamentos alojados y aeronaves en tránsito, a fin de contribuir con la ejecución de las operaciones aéreas y defensa aérea en la vigilancia y control del espacio aéreo de la ADIZ (zona de identificación de defensa aérea). Asimismo participar en la defensa interior del territorio en caso de alteración del orden público y en el desarrollo socio-económico de la región».

Para dicha tarea, el agrupamiento cuenta entre sus filas con oficiales, técnicos, suboficiales de todas las especialidades, venidos desde todos los rincones de la patria con el fin de lograr materializar esta misión.

En el marco de su 75 aniversario, el agrupamiento aéreo ha realizado acciones cívicas brindando ayuda con medicina y consultas gratuitas en el AA.HH. Aviación, un campeonato de fulbito interinstitucional y el día 23 de julio ha proyectado realizar la tradicional misa y el desfile de orden en la Plaza Mayor de la ciudad para poner de manifiesto su presencia en la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos