22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Clausuran escuelas de campo para agricultores en comunidades nativas de Pukallpa y Bellavista

ENTREGA DE CERTIFICADO A PARTICIPANTES
ENTREGA DE CERTIFICADO A PARTICIPANTES

Localidades están ubicadas en la jurisdicción de la provincia de Lamas.

Lamas. En sendas ceremonias, que contó con la presencia de funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura San Martín, extensionistas y agricultores, se clausuraron las escuelas de campo (ECA-206) que fueron dirigidas a productores de Sacha Inchi de las comunidades Nativas de Pukallpa (30) y Bellavista (24) jurisdicción de la provincia de Lamas en la región San Martín.

Las ECA es un componente del proyecto Mejoramiento del Servicio de Competitividad de la Cadena de Valor de Sacha Inchi, que ejecuta la Dirección Regional de Agricultura con fondos del Gobierno Regional de San Martín.

En las clausuras que se desarrollaron en la presente semana, se explicaron las metas cumplidas en referencia a la transferencia de tecnología y el fortalecimiento organizacional de acuerdo al componente, asistencias técnicas personalizadas y las capacitaciones especializadas.

Raúl Gonzáles Alegría, coordinador del proyecto, resaltó que los agricultores han desarrollado sus capacidades técnicas con conocimiento avanzado en producción, cosecha y post cosecha del sacha inchi, exhortándoles a que todo lo aprendido lo vuelquen en la conducción de sus parcelas con la finalidad de mejorar su producción y productividad, y por ende su calidad de vida.

César Salazar Pinedo, director de la Agencia de Desarrollo Económico Local de Lamas, partícipe de estas actividades, indicó que las metas físicas y financieras del proyecto se vienen cumpliendo a cabalidad, al tiempo de felicitar a los agricultores por haber aceptado las asistencias técnicas y las capacitaciones.

La comunidad nativa Pukallpa, agradeció la participación del proyecto por el apoyo brindado desde julio del 2015 hasta la fecha, por los equipos y herramientas que los agricultores están utilizando en sus parcelas, capacitándoles en manejo agronómico del cultivo, destacando la presencia de Melissa Cuesta Saavedra, extensionista de la Zona 01 de la provincia de Lamas.

Cabe resaltar que el Gobierno Regional de San Martín, se siente comprometido con el apoyo al agro y que seguirá asistiendo a todas las líneas productivas con lo que se viene trabajando a favor de los agricultores de la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos