24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

César Acuña afrontará proceso penal por supuesto plagio

CÉSAR ACUÑA
CÉSAR ACUÑA

El Poder judicial determinó abrirle un proceso penal al excandidato de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, por el delito contra la propiedad intelectual en la modalidad de plagio, por supuestamente haberse apropiado del libro «Política educativa», del educador Otoniel Alvarado.

Además, el juzgado Penal Transitorio Especializado en Delitos contra la Propiedad Intelectual de Lima determinó que César Acuña tenga que acudir al juzgado a firmar cada 60 días y pagar una caución de S/50 mil.

El titular de la Segunda Fiscalía de Delitos Aduaneros y Contra la Propiedad Intelectual, Miguel Puicón, afirma que César Acuña se apropió del contenido de la obra de Alvarado, quien se desempeñaba como docente de la Universidad César Vallejo (UCV) de propiedad del líder de APP.

En la campaña electoral, este se reveló el presunto plagio de César Acuña, hecho que fue negado por el entonces candidato, quien aseguró que él había sido “coautor” del libro, hecho que posteriormente fue negado por el profesor Otoniel Alvarado.

De ser encontrado culpable por el Poder Judicial, César Acuña podría recibir una pena de entre 4 y 8 años de cárcel.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos