21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Dirigente de Chazuta desconoce proyecto que presentó el alcalde sobre el Chumía

dirigente se reunió con funcionarios del PEHCBM
dirigente se reunió con funcionarios del PEHCBM

Blanca Vela Reátegui, elegida dirigente del Comité de Lucha del distrito de Chazuta, se mostró sorprendida por el proyecto de conservación del sector Chumía que presentó el alcalde Roberto Tapullima a los funcionarios del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo (PEHCBM), indicando que lo realizó sin la participación del pueblo.

Ayer por la mañana, Blanca Vela y la religiosa Juanita Bartra llegaron a la sede del PEHCBM con la finalidad de conocer con más detalles el problema que se viene dando con relación al sector Chumía, un lugar donde se practica pesca artesanal y cuya administración es reclamada por una asociación y por el municipio de ese distrito.

Durante la reunión fueron informadas que existen normas que protegen al Chumía por estar en una zona de conservación ambiental y nadie puede realizar cualquier tipo de construcción. Sin embargo, lo que sí estuvo claro para las dos ciudadanas es que la administración tiene que estar en manos de chazutinos.

Todo hace indicar que este problema seguirá dando qué hablar en los próximas semanas, porque la población se encuentra dividida por este tema. Para el martes 26 existe la posibilidad que los funcionarios del PEHCBM se reúnan con los dirigentes y las autoridades de Chazuta en la plaza de Armas de ese distrito para buscar una solución al problema. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos