25.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 8, 2024

Policías de Tránsito desacreditan a inspectores municipales en intervención y retención de vehículos

Interviene Policía de Tránsito
Interviene Policía de Tránsito

Parece que por más esfuerzos que hagan para controlar el tránsito en las calles de la ciudad de Yurimaguas, y sobre todo el cumplimiento del reglamento nacional, se siguen viendo descoordinaciones entre la División de Tránsito de la Policía Nacional, y la División de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas.

Tal es el caso, (de tantos que a veces la prensa no ve), lo que ocurrió ayer en la esquina de la calle Comercio con la Plaza de Armas, cuando varias motocicletas estaban estacionadas en el espacio de pase peatonal, señalizado con pintura blanca.

Varios inspectores de transporte y tránsito de la municipalidad llegaron con una motofurgoneta a llevarse al depósito municipal a las motos que estaban mal estacionadas; cuando de pronto se apersonó el ciudadano José Wilfredo Del Castillo Pezo, y al ver que su vehículo estaba ya embarcado en la motofurgoneta, se mostró iracundo, y lanzándose hacia el vehículo municipal, bajó a la fuerza su moto, considerando la intervención de los inspectores, como abuso de autoridad.

Se armó un altercado entre el dueño de la motocicleta y los inspectores, hasta que llegaron agentes de la Policía Nacional de Tránsito, quienes dieron la razón al ciudadano de estar molesto porque quisieron llevarse su vehículo.

Un SOPNP de apellido Quevedo, dijo que los inspectores no pueden intervenir sin la presencia de ellos (PNP de Tránsito), por lo que solo le aplicaron una papeleta de infracción leve por mal estacionamiento.

El SO PNP, dijo incluso que a los inspectores municipales les falta capacitación. Total descoordinación y desautorización, por no decir otra cosa, en presencia de mucho público curioso.

Finalmente, José Del Castillo, quien se mostró más calmado cuando le aplicaron la papeleta, se llevó su vehículo, advirtiendo que denunciará ante la Fiscalía a los inspectores por abuso de autoridad, e incluso dijo que solicitará uno nuevo, porque se ralló o fisuró el mandil de su moto LIFAN, según él, de tres meses de adquirida. (Roger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
281SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos