34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Anuncian circuito vial aéreo con aeropuertos en el norte, centro y sur de San Martín

gobernador en aeropuerto de rioja 1

En las próximas semanas el Gobierno Regional de San Martín – GORESAM firmará un convenio con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID para iniciar el proyecto de refacción del aeródromo de Tocache, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC, anunció el Gobernador Regional de San Martín, Víctor Noriega Reátegui, durante la inauguración del aeropuerto de Rioja, Juan Simons Vela, que se realizó ayer con la presencia del Presidente de la República, Ollanta Humala Taso.

Noriega Reátegui, dijo que la economía tiene que dinamizarse en las 10 provincias y los 77 distritos del departamento de San Martín. “A partir de hoy, el ingreso vía aérea por la zona norte ya lo podemos hacer a través del aeropuerto de Rioja; por la zona centro a través del aeropuerto de Tarapoto y por la zona sur, dentro de poco, lo haremos por el aeródromo de Tocache, del cual en agosto estaremos iniciando la elaboración del expediente técnico”, indicó.

“Con la reapertura del aeropuerto de Rioja se abre una oportunidad más para nuestra región, con esto se atrae la inversión privada y se puede promover el turismo, ya que tenemos una impresionante biodiversidad y atractivos turísticos que muchos quisieran conocer. Tenemos que darle movimiento aéreo, ya hemos solicitado la apertura de los vuelos cívicos, también estamos haciendo las gestiones para que empresas de transporte aéreo brinden sus servicios en este aeropuerto”, agregó.

A su turno el mandatario nacional, Ollanta Humala Taso, inauguró el aeropuerto de Rioja y se comprometió apoyar las gestiones del Gobierno Regional para los vuelos cívicos y la reapertura del aeródromo de Tocache, del cual dijo ya está todo encaminado, así como el mejoramiento de las vías departamentales a través del programa Proregion.

De igual manera se refirió al asfaltado del tramo Campanilla – Pizana, zona sur de la vía Fernando Belaunde Terry, la misma que ya fue licitada y se encuentra en arbitraje, pero es un proyecto aprobado que de todas maneras se hará realidad en corto tiempo con el próximo gobierno.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos