30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Ollanta Humala reapertura hoy aeropuerto de Rioja

AEROPUERTO DE RIOJA JUAN SIMONS VELA
AEROPUERTO DE RIOJA JUAN SIMONS VELA

Rioja. Para las 11 de la mañana de hoy martes 19 de julio, se ha programado la ceremonia de reapertura del aeropuerto Juan Simons Vela, de la ciudad de Rioja, acto al cual se ha confirmado la presencia del presidente de la república Ollanta Humala Tasso.

El mandatario estará acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, además de una extensa delegación de autoridades entre los que destacan el gobernador regional, Dr. Víctor Noriega Reátegui, consejeros regionales y diversos alcaldes liderados por la alcaldesa anfitriona, Mercedes Torres Chávez.

La reapertura del aeropuerto, se logra después de casi 6 años de haberse iniciado las gestiones por parte de las autoridades Riojanas, pasando en un inicio por una serie de obstáculos que hicieron blanco de muchas críticas a la actual alcaldesa de dicha provincia, quien sin embargo, pese a los cuestionamientos en el último proceso electoral volvió a insistir en hacer realidad este proyecto que hoy al fin se ve cristalizado.

Con la asignación de un presupuesto que bordea los 6 millones de soles, se logró reparar la pista de aterrizaje y al mismo tiempo construir una alcantarilla que permitirá drenar las aguas de un pequeño canal que pasa por el lugar.

De acuerdo a los primeros anuncios extra oficiales que han realizado las autoridades, durante la ceremonia también estarían presentes representantes de al menos tres empresas aéreas interesadas en coberturar esta ruta.

Hay que señalar que hasta unas horas se mencionaba que el mandatario Ollanta Humala, durante esta visita, también estaría realizando la inauguración del asfaltado de la carretera Nueva Cajamarca – Ucrania, distrito de Yuracyacu, sin embargo, fuentes cercanas al jefe de Estado descartaron esta información.(Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos