32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Incautan droga y detienen a dos personas en la zona de Juanjuí

DETENIDOS
DETENIDOS

En la localidad de Sitully, ubicado en el distrito de Campanilla en la provincia de Mariscal Cáceres, agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de Tarapoto intervinieron a dos personas con casi tres kilos de pasta básica de cocaína. En el operativo de interdicción también decomisaron insumos químicos fiscalizados, armas, municiones y más de 140 kilos de hoja de coca.

Los detenidos fueron identificados como Rosa Esperanza Díaz Peche de 46 años de edad y Olmer Hermes Caballero Díaz ,quienes tenían dos paquetes con cerca de tres kilos de droga, 142.600 kilogramos de hoja de coca que estaban en proceso de secado y cinco sacos de óxido de calcio que es empleado para la elaboración de pasta básica de cocaína.

Durante el operativo los agentes antidrogas encontraron un timbo con gasolina, una escopeta de caza, un rifle marca Magnum, ocho municiones y balanzas portátiles. Los detenidos y las cosas incautadas fueron conducidos a la sede del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, y están a cargo de los representantes del Ministerio Público.

Los operativos de interdicción continúan en las carreteras Fernando Belaúnde Terry y en el tramo Tarapoto – Yurimaguas, ya que a pesar de los acciones policiales, el tráfico ilícito de droga continúa en la región San Martín y en el presente año varias personas fueron detenidas y más de 30 kilos de droga fueron incautados. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos