27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Exigen a alcalde de Chazuta presente acta firmada con el Proyecto Huallaga

ROBERTO TAPULLIMA. Alcalde de Chazuta
ROBERTO TAPULLIMA. Alcalde de Chazuta

Alcalde Roberto Tapullima prefirió acompañar a Luis Neira en el Bajo Huallaga y no estar presente en conferencia de prensa que realizó  la municipalidad de Chazuta, por problemas en la administración del Chumía.

Julio Quevedo Bardález

Tarapoto. El pasado miércoles en conferencia de prensa realizada por la Municipalidad de Chazuta, respecto a los problemas suscitados por la administración del Chumía y del Vaquero, el alcalde Roberto Tapullima no estuvo presente en dicha conferencia, porque según manifestaron tuvo que viajar urgente a Lima.

Sin embargo, se supo que se encontraba por los caseríos de Chazuta, conjuntamente con el alcalde de La Banda de Shilcayo, Luis Neira León, hecho que fue confirmado por el propio Neira.

Si la conferencia era importante, sobre todo para esclarecer la posición que tiene la municipalidad de Chazuta, la pregunta cae de madura, ¿era más importante acompañar a Neira León, que estar en la conferencia de prensa?, pregunta que merece una respuesta e incluso una explicación por parte del burgomaestre, quien prefirió que su primer regidor Pedro Shapiama esté al frente, y al final generó más dudas que certezas.

¿Dónde está el acta?
Se pide al alcalde Roberto Tapullima que socialice el acta que firmaron con el gerente del Proyecto Huallaga, Eduardo Vásquez Contreras, y ver a ciencia cierta si la municipalidad está en condiciones legales de administrar el Chumía.

No son uno, sino varios chazutinos mediante las redes sociales, quepiden la publicación del acta que se firmó con el Proyecto.

Otro punto es que en una futura administración municipal, se está considerando realizar arreglos en las estructuras, para que el Chumía tenga condiciones turísticas.

Según lo manifestado por el gerente municipal Daniel Córdova ,el proyecto en mención costaría 15 millones y existe la posibilidad de concesionar a inversionistas privados, ¿para eso quieren la administración?

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos