30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Exalcaldes de Chazuta avalaron administración del Chumía y Vaquero

AUTORIDADES CHAZUTINAS. En conferencia de presna
AUTORIDADES CHAZUTINAS. En conferencia de presna

Actual administración edil pretende asumir la administración del Chumia, y tiene proyectado mejorar turisticamente el Chumía, presupuestado en 15 millones de soles

Julio Quevedo Bardález

En conferencia de prensa realizada por el municipio chazutino, donde no estuvo presente el alcalde Robert Tapullima, quien tuvo que viajar “urgente a Lima”, pero con la presencia del regidor Pedro Shapiama y el gerente municipal Daniel Córdova, presentaron su posición respecto al conflicto que se da contra el Comité Ecológico Chumía Vaquero.

Daniel Córdova afirmó que la comuna chazutina quiere asumir la administración del Chumía para mejorar este atractivo, realizando un proyecto de servicios turísticos con una inversión de 15 millones.

En la conferencia denunciaron un cierto favoritismo al Comité por parte del Proyecto Huallaga.

No es de hoy
Sin embargo, el propio regidor Pedro Shapiama, indicó que el Comité Ecológico, apoyado por el Área de Conservación Regional ACR, administra el Chumia desde el año 2009, cuando era alcalde Isaac Tangoa, luego en la gestión de Alex Chujandama, el comité siguió administrando sin problemas.

El actual alcalde Roberto Tapullima decide restaurar la administración municipal del Chumía, indicando que en julio del 2014 fenece el convenio entre la ACR y el comité, en octubre del 2015 lo ratifican.

A pesar que en anteriores gestiones municipales se dio luz verde a que el Comité administre el Chumía, la actual administración edil se siente en capacidad de administrarla y volverla un punto turístico.

Blanca Vela
La ciudadana chazutina Blanca Vela señaló que esperan un informe mejor de la municipalidad, respecto al proyecto y que realmente quieren hacer.

Blanca Vela afirmó que es difícil conversar con el alcalde, “Hoy (ayer) por la noche el Patronato Cultural de Chazuta que preside la Hermana Juanita Bartra, se iba a reunir con el alcalde para tener una posición respecto al caso”.

Además pidió que se esclarezca el acta donde se indica que se la administración del Chumía a la municipalidad chazutina

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos