27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

JNE declara infundado pedido de vacancia contra alcalde de Soritor

RESOLUCIÓN
RESOLUCIÓN

Mediante Resolución Nº 0874 -2016 de fecha 14 de junio, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró improcedente el recurso de apelación presentado por los ciudadanos Crisemio Grandez Grandez y Valerio Julón Delgado contra el acuerdo de consejo del año en curso, en el cual por mayoría se declaró infundado el pedido de vacancia contra el alcalde del distrito de Soritor Josué Jara Acuña.

El máximo organismo electoral establece que los argumentos fundamentados por los solicitantes no han demostrado que la autoridad edil haya infringido el artículo 22, numeral 9, concordante con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades como lo especificaban en su pedido, decretando ratificar el mencionado acuerdo de consejo.

Ante ello el burgomaestre soritorino manifestó que tenía plena confianza que este pedido de vacancia no procedía ya que desde un inicio se notaba que la solicitud carecía de argumentos que demuestren una posible causal de vacancia.

Jara Acuña, refirió que los pobladores están en todo su derecho de presentar estos recursos legales que crea conveniente a fin que una autoridad no incurra en actos al margen de la ley. Sin embargo lamentó que en muchas ocasiones, estas solicitudes se hagan con el único interés de desestabilizar una gestión, como habría ocurrido en este caso.

En tanto manifestó que su gestión se encuentra más interesada en hacer realidad los proyectos como la reubicación de la tubería de alcantarillado que existe en el tramo Soritor – San marcos que por ahora es una de las razones que imposibilita el reinicio de los trabajos de asfaltado de la carretera Cruce Calzada – Selva Alegre, para lo cual dijo ya se ha confirmado una partida económica de casi 7 millones de soles ,teniéndose previsto iniciar los trabajos a cargo de esta municipalidad.

Como se recuerda Crisemio Grandez Grandez y Valerio Julón Delgado presentaron una solicitud de vacancia contra Jara Acuña a inicios de este año, indicando que con fecha 18 de noviembre del 2015 se contrató a la empresa constructora DG.SAC para ejecutar el proyecto “Mejoramiento del sistema de agua potable e instalación de saneamiento básico rural” del centro poblado Nuevo Sinaí. Contratación que según los denunciantes habría sido con la finalidad de favorecer al gerente de dicha empresa Cesar Díaz Guerrero ciudadano que durante el anterior proceso electoral fue jefe de campaña del Movimiento Político Nueva Amazonia, por el cual postuló Josué Jara Acuña. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos