26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Saposoa celebrará fiesta patronal Virgen del Carmen del 7 al 16 de julio

julio

La ciudad de Saposoa, capital de la provincia de Huallaga en el departamento de San Martín, se prepara para celebrar su tradicional Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Carmen.

Las actividades se inician desde el 07 al 16 del presente mes, a horas 4.00 a.m. con el tradicional albazo y procesión de la Patrona “Virgen del Carmen”, luego el concurso de cabezonías con sus conjuntos típicos y presentación de las pandillas con sus trajes típicos con sus disfraces y alegorías costumbristas.

Participarán las cabezonías de los barrios Pro Puerto, Capirona, La Muyuna, Francisco Izquierdo Ríos, Alto Mira, Cahuide y Tigrillo.

A horas 9.00 a.m. en la Plaza de Armas se realizará el II Encuentro de Saberes Productivos a cargo de la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huallaga

El viernes 08 se inaugurará el II Encuentro Agropecuario Huallaga 2016 en el Campo Ferial de Cancha Prado y la II Noche Cultural de los Concejos Distritales de la Juventud.

Entre otras actividades se realizará el Campeonato Macro Regional de Levantamiento de Pesas, Proyecto de Investigación y Desarrollo Comunitario Productivo a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México en el Auditorio Municipal y un Taller de Locución a cargo de la Lic. Rosa Lozano ex Presidenta de la Asociación de Locutores del Perú y paseo a las cascadas de Shima con la Delegación Médica de México.

Además las tradicionales pandillas, novenas de la Virgen del Carmen en sus locales patronales, retretas y bailes tahuampas.

Cabe destacar la Campaña Médica que se realizará desde el lunes 11 hasta el viernes 15 por médicos que arribarán desde México y que atenderán en las especialidades de Medicina Interna, Cardiología y Ginecología totalmente gratis en el Hospital de Contingencia, gracias al Dr. Edwin Alvarado y a Dany Grández de Lugo quienes arribarán a fines de esta semana.

Saposoa te espera y dará una calurosa bienvenida a todos los visitantes, familiares, turistas y amigos que con su presencia darán realce a nuestra Fiesta Patronal.

Por una SAPOSOA fraterna y solidaria, próspera con ideales de paz, justicia social acudimos a nuestra Santa Patrona “Virgen del Carmen” para que interceda por el progreso justo sostenido de toda la Provincia de Huallaga. (Carlos Velásquez Sánchez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos