23.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

Presentan programa de fiesta patronal El Triunfo de la Santa Cruz de los Motilones

PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL DE LA FIESTA PATRONAL EN LAMAS
PRESENTAN PROGRAMA OFICIAL DE LA FIESTA PATRONAL EN LAMAS

En los ambientes del salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Lamas se llevó a cabo ayer en horas de la mañana la presentación oficial del programa de actividades a desarrollarse con motivo de la fiesta patronal “El Triunfo de la Santa Cruz de los Motilones 2016”, en la misma se contó con la presencia del alcalde Fernando del Castillo Tang quien estuvo acompañado del gerente de Desarrollo Económico Ing. Rene Ríos así como también del sub gerente de Turismo y Artesanía Sr. Carlos Junior Coral, además de los representantes de los cabezones de la fiesta patronal Abel Trigozo López y Adelmith Lozano Torres.

El autoridad edil hizo la invitación a todos para que disfruten de estas fiestas, cargadas de tradiciones y costumbres indicando que su gestión seguirá apoyando todas las expresiones que consoliden la identidad cultural de Lamas, manifestando además que la mayoría de las calles que conducen a los locales de las diferentes cabezonías donde se desarrolla las fiesta costumbrista se encuentran asfaltadas para una mejor accesibilidad para todos los que deseen participar.

De igual modo el subgerente de Turismo Carlos Junior Coral presentó el afiche y la programación donde se detallan las actividades religiosas y festivas, además se indicó que se entregará un mapa con la ubicación exacta de las cabezonías, para que los visitantes puedan orientarse mejor y disfrutar de las tradiciones del “Pueblo de Colores, Tierra del Cacao”

Finalmente indicar que la fiesta patronal “El Triunfo de la Santa Cruz de los Motilones 2016” se inicia este jueves 7 de julio del presente año, con el popular albazo, a la medianoche donde los cabezones se reunirán en la plaza de Armas, donde quemarán castillos y presentarán fuegos artificiales, para luego dirigirse por las principales calles de Lamas hasta las diferentes cabezonías, bailando hasta las primeras horas del nuevo día. (Puma)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,535FansMe gusta
262SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos