22.6 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Vitocho: Negociado de Kouri comenzó en la salita del SIN

sin

Tras conocerse la sentencia de 5 años de prisión efectiva al exalcalde del Callao, Álex Kouri, por el denominado caso Convial – en el que se le halló responsable de irregularidades en la construcción de la Vía Expresa del Callao -, diversos congresistas se pronunciaron ante esta pena.

Uno de ellos fue el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, principal denunciante de los actos de corrupción cometidos por Kuori Bumachar, quien indicó que la condena “está bien”, pero que le extraña que no haya más sentenciados.

“El tema de la Vía Expresa fue un escándalo, un negociado que comenzó en la salita del SIN (Servicio de Inteligencia Nacional)”, manifestó.

“Lamento que un alcalde extraordinario se encuentre en este caso, pero respetamos decisión del Poder Judicial”, expresó el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén.

Añadió que espera que la condena sea “un ejemplo para todos los que manejan fondos públicos”.

Por su parte, Ricardo Sánchez, abogado de Álex Kouri, calificó la sentencia como “contradictoria” porque los demás involucrados en el caso fueron absueltos. Por ello, anunció que interpondrá un recurso de nulidad de la sentencia de 5 años ante la Corte Superior de Justicia.

“Efectivamente, nos ha sorprendido la sentencia de la Sala porque es una sentencia la cual es incoherente, contradictoria en sus fundamentos, en sus supuestos hechos probados y, finalmente, hay una condena la cual es excesiva”.

Cabe señalar que durante el juicio se logró demostrar que Álex Kouri actuó con displicencia ante las irregularidades que se demostraron respecto a la construcción de la referida obra, y que por esta razón también deberá pagar una reparación civil de S/26 millones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos