22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Jerusalén: “Ciudad y plano de vida”

01

Fue muy grato –al ver nuevamente el film “Kingdom of Heaven” (“Cruzada” en Latinoamérica) – notar que se asume a Jerusalén como “un reino de la conciencia”. Cuando el caballero Balián se niega serena, firme y valientemente ante el rey de Jerusalén por un pedido que implicaba ir en contra de sus principios en aras de un “bien mayor”; hace que el rey recuerde ese ideal de un reino en el que la Conciencia gobierna soberanamente y donde toman supremacía los principios espirituales siendo ellos el factor primordial para constituirla como la ciudad símbolo de santidad y sublimidad…“Jerusalén es un mundo nuevo, jamás se ha podido ver nada igual, allí no eres como naciste, sino como te dicta tu interior, un reino de conciencia, de paz en vez de guerra (…)”

Hoy, que conmemoramos la publicación del artículo “Los Grandes Peregrinajes en América” (1° de julio de 1962) del Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares (recomendado por su Maestre el Dr. Serge Raynaud de la Ferrière) consideramos propicio traer a colación el profundo tema de la Jerusalén Terrestre y Celeste anunciadas en el Apocalipsis de Juan y que abordaremos más allá de cualquier marco teológico hacia un análisis epistemológico dentro de las enseñanzas de síntesis de estos ilustres Maestres.

Ellos revelan grandes misterios en el símbolo de Jerusalén (mejor escrito como Jherusalem) para actualizarlo a la realidad de la época “apocalíptica” que vivimos. Así, declara el Dr. David Juan Ferriz Olivares que ahora Lima (capital del Perú) se erige con el símbolo milenario de la “Jherusalem celeste” y Caracas (capital de Venezuela) la “Jherusalem terrestre”. Y por lo tanto, nuevos centros de Grandes Peregrinajes en América:

“Y así surge en 1990 la Sede de la Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) en la ciudad de Lima, Perú, que le da la característica en esa Cima Magnética de Jherusalem Celeste y quedan los Lugares Originales que dejamos en Caracas, Venezuela, como Jherusalem Terrestre formando Caracas un eje con Lima, Perú, ya que como bien dice el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière: “La Línea de los Polos marca la rama vertical de la Cruz y la línea del Ecuador simboliza la rama horizontal. En el Zodíaco, la línea de los Solsticios señala la rama vertical de la Cruz y la línea de los Equinoccios simboliza la rama horizontal. La cima de la Cruz, caracterizada sobre nuestro planeta, es la “Jerusalem Terrestre” y la cima de la Cruz en el Universo es la “Jerusalem Celeste”.

En otra parte continúa el autor, desvelando el Pensamiento de su Maestre: “El Sol está pues en su símbolo de la Jerusalem Celeste, en la cima de la cruz; como la rama vertical que es la marca del nacimiento del Rayo, mientras que a su rama horizontal podríamos simbolizarla como la Luna que, cual una copa, está llena de Luz recibida, reflejada y divina.” Comentemos que el Sol representa la Iniciación Mayor Crística, simboliza al Cristo (…) la Jherusalem Celeste, también es entendida como ciudad y como plano de vida…”

Ello nos recuerda aquel llamamiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière a sus primeros seguidores de Caracas: “Hijos de la Nueva Jherusalem (Jhesu-Salem), es demasiada vuestra arrogancia, póstrense, arrodíllense, frente a la eternidad: reconozcan que somos pobres, olvídense que sabemos como loros…”

“Jhesú- Salem”…la Paz de Jhesú (Jesús)… ¡Qué profundo!

Complementando, él declara también que: “Jesús construyó un método espiritual activo pero fracasó en una misión de construcción positiva y el “Hijo del Hombre” se manifiesta positivamente por una acción concreta en el mundo material pero sin renovación espiritual (mantenimiento de la espiritualidad tradicional, completamiento total de la Misión Crística).”
“Recordemos que el Avatar de la Era de los Peces (el Cristo Jehsú) se manifiesta durante la Época “negativa” (cierre de los Colegios de Iniciación) y que él fue crucificado, mientras que el Avatar de la Era Aquarius (“Hijo del Hombre”) simbolizando el signo del Hijo del Hombre en el Zodíaco (el Aguador) en tanto que Cristo Rey sería glorificado en esa Época “positiva” (apertura de los Colegios Iniciáticos). Digamos aún que el Centro electromagnético del globo, que se encontraba en el Himalaya durante toda nuestra Edad, daba una fuerza positiva a la espiritualidad (Santuarios establecidos en Asia Central: Tíbet) mientras que la región quedaba negativamente práctica en el plano material. En la Nueva Edad (Era del Acuario), la Cordillera de los Andes que recibe los efluvios electro-telúricos ve acrecentarse su potencial material y debilitarse sus fuerzas espirituales constructivas.”

Lima y Caracas son pues (para los que “tienen ojos para ver y oídos para oír”) los nuevos “reinos de la conciencia”, planos de vida a los que es muy difícil acceder si solo vemos con “ojos materiales” de decepción, sin vislumbrar las luces superiores allende las nieblas de las contingencias materialistas.

Concluimos pues que Jhesú-Salem…la Paz de Jesús (“paz en la tierra a los hombres de Buena Voluntad”) o el reino de la Jherusalem Terrestre unida a la Celeste será realizado cuando las colectividades se integren más a los conceptos renovadores planteados por estos ilustres humanistas en armonía con los conceptos de la vanguardia del saber de los pensadores contemporáneos que “vibren” consonantemente con las características de estos tiempos de síntesis, sabiduría y equilibrio.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos