24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Colombiana casada con moyobambino residente en EE.UU realizó concurso del Tahuampa Baile

concurso

Claudia Vela, ciudadana de nacionalidad colombiana casada con juan Carlos Vela Ruiz, moyobambino que reside hace más de 20 años en los Estados Unidos, dice estar profundamente enamorada de la ciudad de las orquídeas en especial de sus música tradicional, es por ello que este año decidió impulsar el primer concurso del Tahuampa Baile para niños de 6 a 12 años de edad.
El evento se desarrolló el día de ayer en la concurrida y turística Punta de Tahuishco contando con la participación de unas 27 parejas que al ritmo de esta danza, pusieron de manifiesto el amor por este pueblo y su deseo de seguir manteniendo las costumbres y tradiciones de la capital de la región San Martín que por estos días vive intensamente las fiestas de San Juan.

La organizadora contó que los participantes fueron inscritos con anticipación gracias a la coordinación que pudo hacer con algunas amistades que mantiene gracias a su esposo quien todos los años retorna a su tierra para participar de las fiestas de San Juan, pero fue idea suya impulsar este singular concurso ya que dice estar encantada con esta música que ahora ella también la baila.

Las tres parejas ganadoras se hicieron acreedores a una bicicleta cada uno además de un regalo sorpresa, mientras que todos los participantes también recibieron un presente como incentivo.

El costo de este evento en su totalidad fueron asumidos por esta pareja de esposos que sin duda son un ejemplo a seguir. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos