22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Denunciarán ante la Fiscalía a responsables del derrame de petróleo en Loreto

El procurador del Ministerio del Ambiente (Minam) presentará hoy jueves una demanda penal ante el Ministerio Público contra el responsable del derrame de petróleo ocurrido el 24 de junio en el distrito de Barranca, provincia del Datem del Marañón, en la región Loreto, informó el ministro del sector, Manuel Pulgar-Vidal.

“El procurador del sector Ambiente, Julio César Guzmán, tiene listo la acción que correspondería a un proceso penal, teniendo en cuenta que aquí habría una situación de responsabilidad que tiene que ser investigada por la Fiscalía”, aseguró Pulgar-Vidal en conferencia de prensa.

BOMBEO DE PETRÓLEO
Pulgar-Vidal indicó que una investigación realizada por Osinergmin determinó que hubo bombeo de petróleo en el Oleoducto Norperuano, desde la Estación 1 hasta la Estación 5, a pesar de existir un mandato de dicho organismo que suspendía las operaciones.

“El ducto está enterrado 2 metros (en ese tramo), a pesar de ello generó un derrame por rotura, es obvio que una rotura de ducto enterrado genere afloramiento si no hay presión (bombeo)”, aseveró.

“A nosotros no nos corresponde prejuzgar a las personas que han estado involucradas en una situación de bombeo no autorizada, pero sí corresponde a las autoridades judiciales llegar a la verdad para saber quién tomó una decisión indebida y punible como bombear petróleo en un ducto que estábamos asegurando no está en funcionamiento hasta que no se garantice su idoneidad para cumplir esta función”, agregó el ministro del Ambiente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos