22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Desaparece material educativo de empresa de transportes

EMPRESA TRANSMAR NO DA BUEN ARGUMENTO DE LA PÉRDIDA
EMPRESA TRANSMAR NO DA BUEN ARGUMENTO DE LA PÉRDIDA

Tarapoto. Un grupo de docentes denunció la desaparición de un cargamento de material educativo del Proyecto Swap valorizado en cerca 70 mil soles, el hecho se produjo en el interior de la empresa de transportes Transmar, hasta donde llegaron efectivos policiales para investigar el hecho, situación que perjudica a cerca de 300 directores y subdirectores.

Los profesores se encuentran sorprendidos, porque los responsables de la empresa de transportes les indicaron que el cargamento fue incautado por el Ministerio Público, sin embargo, después dieron otra versión indicando que otra persona llegó a recogerlo con el documento del consignatario, esta versión es analizada por agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto.

Por su parte, Cristian Villacorta Pezo, quien labora en la empresa TransMar manifestó que esperan la respuesta de la fiscalía a cargo del tema, ya que hasta el momento no es identificado la persona que con un DNI del consignatario se habría llevado el cargamento.

Como esta desaparición del material educativo se ven afectados cerca de 300 directores y subdirectores de las instituciones educativas que participa de una capacitación financiada por el Banco Mundial y esa mercancía no tiene valor comercial, razón por el cual presumen que los delincuentes pensaron que se trataba de laptops.

“Necesitamos nuestro material para seguir con la capacitación, ese material no le va servir a otra persona que no esté en el Proyecto Swap, los más afectados son los docentes de Rioja, Lamas, Bellavista y de Mariscal Cáceres, sabemos que esas cajas fueron llevadas a un local del jirón Alonso de Alvarado y la policía ya está tras los pasos de los delincuentes”, indicó la profesora Aurora Vela Vela. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos