21.7 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Muere otro niño en Tarapoto mientras esperaba ser referido a Lima

EL BEBÉ FUE RETIRADO DEL HOSPITAL EN UN ATAÚD
EL BEBÉ FUE RETIRADO DEL HOSPITAL EN UN ATAÚD

Tarapoto. Tal como se temía, el martes falleció en el hospital de Contingencia de Tarapoto, el niño de Huimbayóc de ocho meses, cuyos padres se oponían para que sea referido a la capital de la República, este hecho fue lamentado por la presidenta de Manos Unidas, quien se enteró de la triste noticia cuando pretendía visitarle para entregarle más apoyo.

El martes por la mañana se complicó el estado de salud del menor, razón por la cual tuvo que ser entubado, sin embargo, no resistió más y falleció en el Área de Electroshock.

Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, cuestionó el sistema de Salud del país, que contribuye para que existan más muertes infantiles.

Con el dinero entregado por Manos Unidas, compraron un ataúd para el niño, el dinero restante fue entregado a la madre para que sea utilizando en el traslado del cuerpo al caserío La Unión en Huimbayóc.

Hace quince días, ocurrió lo mismo con un niño de una comunidad nativa de la provincia de Lamas, quien esperó 42 días en ser referido a un hospital capitalino, sin embargo murió el día que le comunicaron que había una cama disponible para él.

“Este hecho pone en evidencia nuestra triste realidad del sistema nacional de Salud, no es posible que sigan muriendo más niños por falta de cama disponible, en este caso el menor iba a ser trasladado a Lima, a pesar de la negatividad de los padres, ya que la vida es un derecho fundamental de toda persona”, indicó Pinchi Daza. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos