26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Municipalidad de Saposoa recibió premio Nacional Sello Municipal

municipal
ALCALDES LUEGO DE LA CEREMONIA DE PREMIACIÓN

Saposoa. El alcalde provincial de Huallaga, Arístides Grández Peñaherrera, recibió reconocimiento en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Política de Desarrollo e Inclusión Social: Sello Municipal Incluir para Crecer, Gestión Local para las personas, donde se reconoció a las municipalidades que cumplieron con sus objetivos y estuvieron presentes el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y la ministra del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) Paola Bustamante Suárez.

En esta ceremonia que se realizó en la ciudad de Lima, se reconoció a 326 municipalidades que cumplieron con los productos, indicadores y metas que contribuyeron a mejorar en la entrega de servicios dirigidos a la primera infancia, niñez y adolescencia, inclusión económica y a las personas adultas mayores en sus jurisdicciones.

El Sello Municipal, fue creado para fortalecer y reconocer el trabajo de los gobiernos locales en la reducción de las brechas sociales en la población, en el marco de la implementación de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social Incluir para Crecer.

Luego de la entrega del Premio Nacional a los alcaldes, se realizó una exposición fotográfica en la sala contigua donde se apreciaron gráficas emblemáticas de la implementación del Sello Municipal en cada departamento.

Al respecto, el alcalde Grández Peñaherrera, manifestó: ”En realidad estoy contento por este reconocimiento por parte del gobierno central, ya que anteriormente logramos el Premio Nacional de Saberes Productivos y hoy el Sello Municipal”.

Felicitó el trabajo realizado por los que integran la gerencia de Desarrollo Social de la municipalidad de Saposoa, por haber trabajado en coordinación con la oficina de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y documentar con el Documento Nacional de Identidad (DNI), a muchas familias que no figuraban en el padrón como si no existieran, pero ahora ya han sido incluido en los Programas Sociales. (Carlos Velásquez)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos