32.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Por falta de recursos padres se oponen para que su hijo sea trasladado a Lima

MENOR
MENOR

Un hecho lamentable se viene registrando en el hospital de Contingencia de Tarapoto, donde una pareja de esposos se niegan al traslado a Lima de su hijo de ocho meses de nacido cuyo estado de salud se complicó por una cardiopatía congénita, la presidenta de Manos Unidas al llevar apoyo cuestionó la actitud de los padres del paciente.

Ayer por la mañana el niño fue entubado, situación que viene preocupando al personal del área de Pediatría que lo viene atendiendo, ya que hace siete días los padres del menor firmaron un documento indicando que se oponen a la evacuación del menor, aduciendo no tener recursos económicos para permanecer en la capital de la República.

Por la gravedad del caso el hecho ya fue comunicado al Ministerio Público para que intervengan de inmediato y puedan autorizar el traslado a Lima del niño, ya que cada minuto que pasa la vida del niño pende de un hilo.

El menor es natural de una comunidad del distrito de Huimbayoc, hasta el momento nadie entiende sobre la actitud de los padres que a pesar de las recomendaciones se oponen para que sea transferido el niño que se aferra a la vida.

En opinión del abogado Oscar Cabrera Cabrera, el caso del niño de Huimbayoc es un tema que tiene que ser atendido con suma urgencia por los representantes del Ministerio Público, ya que la vida es fundamental como derecho de toda persona y en este caso no hay justificación para que se opongan a su traslado a Lima.

El conocido hombre de leyes, manifestó que en este caso lo único que importa es salvar la vida del niño y si no es transferido a tiempo podría traer implicancia para los que resulten responsables. (Hugo Anteparrra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos