22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Dos jóvenes fueron intervenidos en el Pongo de Caynarachi con 10 kilos de PBC

DETENIDOS
DETENIDOS

Durante un operativo de rutina, agentes de la Comisaría del distrito de Pongo de Caynarachi intervienen a dos jóvenes que intentaron evadir a las fuerzas del orden en la carretera que conduce a la zona del Bajo Hullaga, después de algunos minutos los efectivos policiales encontraron entre la maleza un balde con cuatro paquetes de pasta básica de cocaína que pretendían llevarlo a la localidad de Pampa Hermosa.

Tras el hallazgo del estupefaciente, los dos jóvenes fueron conducidos a la Comisaría del Pongo, el fiscal Pablo Barreto Cano tras interrogarlos dispuso que sean traslados a Tarapoto para ser puestos a disposición del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas, donde serán investigados durante quince días.

Los detenidos fueron identificados como Gilmer Villanueva Alvan y Luis Zegarra Lazarjo ambos de 20 años de edad, quienes manifestaron que en el distrito de Barranquita conocieron a un hombre quien les propuso llegar la droga a Pampa Hermosa, por el cual les iba a pagar 500 soles a cada uno de ellos.

Sin embargo a pocos kilómetros que llegar a la carretera Tarapoto – Yurimaguas se dieron con la sorpresa que un grupo de efectivos al mando del técnico Gutiérrez realizaba un operativo de control de identidad, inmediatamente arrojaron un balde a un matorral, sin embargo a pesar que la zona estaba oscura, fueron descubiertos por los agentes policiales.

En lo que va el presente año, los agentes policiales del Pongo de Caynarachi al mando del capitán Sandoval, viene incautando 18 kilos de droga e interviniendo a cinco burriers, lo que hace indicar que la producción ilegal de hoja de coca continúa en esa zona. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos