23.4 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Más de 7 mil personas atendidas en primeros días de jornada especializada

espelizalidad

Juanjui. A una semana de atenciones en la ciudad de Juanjuí, los médicos especialistas de la Jornada Medico Quirúrgica Especializada del Plan Mas Salud del Ministerio de Salud han atendido a un promedio de 7 mil 285 personas entre consultas médicas, procedimientos y cirugías, según informó el coordinador del Plan Mas Salud en Juanjui, el Dr. Jorge Nuñez Pizarro.

La mayoría de atenciones se realizan a los pobladores de Picota, Saposoa, Bellavista, Campanilla, Huicungo, Juanjicillo, Shepte, Miraflores, Pajarillo, Pachiza, poblaciones ubicadas en los valles del Huallaga Central y Alto Huallaga que solo cuentan con hospitales con servicios básicos, por lo que esta jornada con especialidades médicas resulta una gran oportunidad para la gente de escasos recursos económicos.

Son 20 especialidades que brindan, siendo de mayor demanda y acogida del público de la región San Martín: Oftalmología, Dermatología, Reumatología, Ginecología, Gastroenterología, Cardiología; quienes forman largas colas para ser atendidos por los especialistas y de esa manera tener una tranquilidad en su salud.

En sus primeros siete días se han atendido un promedio de 4 mil 848 consultas médicas, 2 mil 175 procedimientos como endoscopías, ecografías, electrocardiogramas, ecocardiogramas, curaciones y extracciones dentales, así como 63 cirugías; como hernias umbilicales, cálculos a la vesícula, cirugías dermatológicas, cálculos prostáticos, y la extracción de un lipoma, dando un total de 7 mil 285.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos