21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Anuncian premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública con participación de 119 entidades

PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS
PREMIO DE BUENAS PRÁCTICAS

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el equipo técnico del premio, integrado por más de 50 reconocidos profesionales, propuestas de 119 entidades fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2016. El año pasado la Dirección Desconcentrada de Cultura de San Martín fue finalista en este importante evento con su proyecto Barrio de Colores.

“Esta es la décimo segunda edición del Premio, y con la experiencia de estos años podemos decir que la administración pública está logrando niveles de eficacia cada vez mayores. Sobre todo, las entidades públicas están interiorizando que es al ciudadano a quien sirven y que ninguna mejora es posible sin poner al ciudadano primero. Lograr tener un país moderno para el bicentenario en el 2021 requiere mirar estas experiencias y construir sobre lo aprendido. Se deja una gran base para el siguiente gobierno”, afirmó Caroline Gibu, directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día (CAD).

Este año, las experiencias calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública provienen de 16 regiones del país, siendo Lima, Loreto, Cusco y Callao las que registran el mayor número de experiencias certificadas. También hay Buenas Prácticas en las regiones de Ancash, Apurímac, Lambayeque, Junín, Ancash, Ucayali, Cajamarca, Arequipa, Amazonas, Tumbes, San Martín y La Libertad. En adición, debe destacarse las buenas prácticas que provinieron de los Consulados en Italia y Suiza.

Según las categorías, Sistemas de Gestión Interna es la categoría donde se ha registrado una mayor cantidad de buenas prácticas (42), seguida de Inclusión Social (31) y Servicios de Atención al Ciudadano (29). En el otro extremo se encuentran las categorías de Servicios de Atención al Ciudadano en Empresas Privadas que administran bienes públicos, Relación con la Prensa, y Seguridad Vial y Transporte Sostenible, con 1, 3 y 3 Buenas Prácticas certificadas este año, respectivamente.

El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública, es una iniciativa organizada por CAD Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico, que desde el año 2005 premia a la excelencia en el Estado peruano.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos