22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

HUACHITAS

*** Aquí estamos, iniciando la semana, algo contentos debido a que por fin Unión Tarapoto obtuvo su primer triunfo en esta su primera experiencia participando en la Segunda Profesional debido a que contra todos los pronósticos le ganó el sábado pasado al Deportivo Coopsol por la mínima diferencia, tonificante triunfo que debe motivar para que este domingo 3 de julio el aficionado le apoye asistiendo al Estadio Municipal donde el Unión enfrentará al legendario Atlético Torino de Talara, pese al primer triunfo logrado nuestro equipo sigue en la último lugar de la tabla y sus problemas económicos no se solucionan, el Carlos A. Manucci es ahora el líder absoluto, hay que prepararnos ya para llenar este domingo 3 de julio nuestro primer escenario deportivo.

*** El pasado sábado también en la ciudad de Moyobamba se aprobaron las bases y confeccionó el fixture de la fase departamental de la Copa Perú cuya novedad es que jugarán este año en parejas. Antes de dar a conocer el fixture respectivo aquí los campeones y subcampeones de cada provincia. ZONA NORTE en Rioja, el campeón es Asociación Agrícola de Yuracyacu que le empató 2 a 2 con Selva FC de Elías Soplin Vargas que se va como subcampeón. En Moyobamba el campeón es Constructora Trujillo de Jepelacio y el subcampeón Hospital del mismo Moyobamba. En Lamas el campeón es Hugo Hanswel que le ganó en la definición del título al San José de Cuñumbuque que se va como subcampeón. ZONA CENTRO en el Dorado el campeón es el Deportivo San José de Agua Blanca que luego de empatar en los 90 minutos 1 a 1 con Real San José, se fueron a los penales y ahí ganaron los aguablanquinos 4 a 2, dejando con el subcampeonato al Real San José. En nuestra provincia ya sabemos que UCV es campeón y Cali subcampeón. En Picota el campeón es el Deportivo Cosmos que le ganó en la definición 1 a 0 al Power-Maíz que se va entonces como subcampeón. ZONA SUR en Bellavista el campeón es Bellavista FC que le ganó en la definición 2 a 0 a Cultural San Rafael que se queda como subcampeón. En el Huallaga ya conocemos al campeón Deportivo Municipal de Pasarraya y subcampeón es Comunidad Campesina de Eslabón y en Mariscal Cáceres el campeón es Defensor Chumanza de Campanilla y subcampeón es Sport Loreto de Huayabamba que en los partidos de vuelta ganaron al Comercio y Víveres por 2 a 0 y 4 a 1 respectivamente.

*** Aquí los partidos de ida a jugarse este domingo 3 de julio a partir de las 3.30 de la tarde. ZONA NORTE. En Yuracyacu ASOCIACION AGRICOLA Vs. SAN JOSE de Cuñumbuque, en Jepelacio CONSTRUCTORA TRUJILLO Vs. SELVA FC de Elías Soplin Vargas y en Lamas HUGO HANSWEL Vs. DEPORTIVO HOSPITAL de Moyobamba. ZONA CENTRO. En Picota DEPORTIVO COSMOS Vs. DEPORTIVO CALI, en San José de Sisa SAN JOSE de Agua Blanca Vs. POWER-MAIZ de Picota y en Tarapoto (Sábado 2 de julio) UCV Vs. REAL SAN JOSE. Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 10 de julio de donde saldrán de cada zona tres clasificados más el mejor segundo, en nuestras próximas ediciones seguiremos dando a conocer sobre la departamental del fútbol “amateur”.

*** Felicitaciones nuevamente para Manuel Arévalo Arévalo por haber obtenido el título provincial de la Copa Perú por su tierra Lamas, de esta manera “Mañuco” sigue demostrando su capacidad dirigiendo equipos, primero fue campeón distrital con el Cali y desde ayer es campeón provincial con los “Puntallas”, dice que dará sorpresas en la departamental, aunque nosotros decimos que no pueden haber sorpresas cuando trabaja con profesionalismo.

*** Igual saludos para Vladimir Vargas otro entrenador tarapotino que obtuvo el título provincial con el San José de Agua Blanca con la mayoría de jugadores de nuestra ciudad, incluyendo su delegado que es Joel Rodríguez, tanto Vladimir Vargas como Manuel Arévalo tienen experiencias en la fase departamental e inclusive en la regional (hoy nacional) cuando juntos estuvieron en la DT del UCV.

*** Hablando del UCV el sábado pasado jugó en Eslabón ante el campeón de la provincia del Huallaga el Defensor Chumanza a quien le ganó por 3 a 1, del mismo modo el campeón de esta provincia jugó ayer con un combinado de Saposoa empatando 1 a 1, de esta manera los equipos de la provincia del Huallaga así como UCV terminaron su preparación con miras a su participación desde este domingo 3 de julio en la fase departamental respectiva.

*** De acuerdo a informaciones que nos dieron los organizadores del XX campeonato de fútbol “Walter Mauricio Grundel Carrera”, este certamen deportivo recién se estará inaugurando el domingo 10 de julio, se corre una semana debido a que el campo de Santa Rosa será inaugurado en el transcurso de esta semana por la Municipalidad Provincial de San Martín.

*** Hasta aquí mi KARICIA retorno mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos