22.7 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Niña con aguja inyectable en el glúteo fue intervenida en hospital de Contingencia

madre con niña en hospital de contingencia
madre con niña en hospital de contingencia

Luego de ser citada para el 28 de junio, la intervención de la Defensoría del Pueblo permitió que ayer por la noche fuera atendida de emergencia en el hospital de Contingencia de Tarapoto, la niña de Agua Blanca que estuvo ocho días con una aguja inyectable en el glúteo, a pesar de ello fue dada de alta el domingo, situación que afectó su estado de salud.

En la placa de rayos X se puedo observar la aguja doblada en el interior del glúteo de la niña, lel cual generaba altas fiebres y complicando su salud, Alex García Tenazoa, comisionado de la Defensoría del Pueblo, manifestó que los responsables del hospital le programaron cita a la niña para el 28 de junio, motivo por el cual tuvieron que intervenir para buscar una solución a este caso.

“Existe un compromiso firmado por los directivos de este hospital para atender a esta niña de manera inmediata, agradecemos a los medios de comunicación que dieron a conocer este caso, lo que permitió que tomemos acciones inmediatas” manifestó Alex García Tenazoa, Comisionado de la Defensoría del Pueblo.

Daylith Tapullima Fasabi, madre de la niña indicó que los responsables del nosocomio, se comprometieron a atender a su hija lo más rápido posible, ya que verificaron que la parte afectada cada vez se hinchaba y le impedía caminar. Al cierre del presente informe se conoció que los médicos del hospital de Contingencia intervenían a la niña para extraerle la aguja. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos