22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Denunciarán a oficiales por delito de lesiones graves

GUILLERMO BARANDIARAN.
GUILLERMO BARANDIARAN.

El abogado Guillermo Barandiarán Siancas aseguró que solo están a la espera de la formalización de la denuncia penal, ante la Fiscalía correspondiente, por el delito de lesiones graves, contra del coronel PNP, Napoleón Salazar Ruiz, el Comandante PNP, Jesús Aguilar Guerra, el Teniente PNP, Martín Malva los suboficiales que participaron de la marcha de campaña donde se produjo en accidente que dejó sin un ojo al estudiante de la Escuela Técnica de Tarapoto Julio Alexander Pentura de 22 años de edad.

En entrevista con esta redacción, Barandiarán Siancas, dijo que su patrocinado el alumno de la Policía de Tarapoto, Julio Alexander Ventura sufrió un accidente al realizar una mala práctica, manipulándo una bomba lacrimógena que terminó por impactar en el rostro del muchacho que originó la pérdida de su ojo derecho.

“Es cierto que se ha presentado un error en las prácticas de entrenamiento particularmente para la defensa no estamos ante un error, si no ante una culpa inexcusable que jurídicamente tiene tres aristas que desde la negligencia, la imprudencia y la impericia” dijo.

El abogado, asegura también, que a los estudiantes se les dijo que salían solo a una marcha de campaña mas no a una práctica con armas de fuego no letales; “esto lo ha hecho uno de los jefes de la Escuela”, afirmó.

Lo grave en las versiones del hombre de leyes está el hecho que al estudiante le habrían rociado el líquido químico de una bomba lacrimógena, específicamente un técnico participante de la marcha de campaña. “Se han internado bajo un puente que hay por La Banda de Shilcayo, allí los han ubicado, los muchachos estaban echados en fila india y el técnico Cabrejos, quita el gatillo y empieza a esparcir el gas químico. Esto no lo invento yo, lo dice el mismo alumno y los padres de este muchacho. Paralelamente a ello otro técnico hace lo propio y lanza la bomba lacrimógena que impacta en la cara de este muchacho produciéndole la lesión grave” declaró.

Finalmente expresó que la máxima autoridad policial en la región ya dispuso el inicio del proceso investigatorio, disciplinario, en contra de quienes resulten responsables, “de parte de nosotros esperamos se formalice la denuncia penal ante la fiscalía por el delito de lesiones graves, porque prácticamente que es todo un proyecto de vida ha sido truncado a sus escasos 22 años. Pues al quitarle un órgano vital como un ojo, las sanciones son o deben ser drásticas” adicionó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos