30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Médicos de hospital de Contingencia de Moyobamba anuncian medidas radicales

Todo hace indicar que el remedio resultó peor que la enfermedad en el sector Salud ya que a menos de un mes de haberse realizado cambios en la red de salud Moyobamba y la unidad de Operaciones las cosas andan de mal en peor así lo denunciaron los médicos del Hospital de contingencia.

Los profesionales de este nosocomio ,en una conferencia de prensa dieron lectura a un pronunciamiento dirigido al Director Regional de Salud, Dr. Willy Lora Zevallos donde se le increpa sobre las decisiones tomadas sin consultar a los profesionales de este hospital pese al compromiso asumido, donde se determinó que para designar al nuevo director de este hospital se les haría la consulta respectiva lo cual no ha ocurrido al haberse cambiado al Dr. Héctor Pereda Cerna.

Indicaron que hasta la fecha la Red de Salud y la Oficina de Operaciones Nº401 directos responsables de la gestión de abastecimiento y disponibilidad de medicamentos, recursos humanos, equipamiento e infraestructura no ha cumplido con los acuerdos establecidos en la última reunión.

La Dra. Diana Martínez medico con 15 años de servicio en este nosocomio, lamentó la situación que se viene presentando en el sector salud; manifestó que desde un principio solicitaron la participación activa en los procesos administrativos que se desarrollan en dicho establecimiento, sin embargo las autoridades del gobierno regional hacen oídos sordos a sus solicitudes.

El compromiso de la reunión sostenida el pasado 23 de mayo con la presencia del gobernador regional Víctor Noriega, el director regional de salud y el gerente de Desarrollo Social, donde acordaron trabajar de manera coordinada para solucionar la problemática de este hospital ha sido en vano porque absolutamente nada se ha cumplido. Refirió

El Dr. Víctor Hugo Cárdenas acuso al gobernador regional de faltar a su palabra o simplemente que nadie lo respeta ya que no se hace caso a sus órdenes, dijo que su persona ha solicitado el requerimiento de los insumos y equipos para el hospital, sin embargo hasta la fecha los documentos no tienen respuesta.

En tanto acusaron al director de la Red de Salud Moyobamba, Dr. Julio Molina Salazar quien antes de asumir el cargo, se desempeñó como presidente del cuerpo médico del hospital de contingencia, de haberse aprovechado de sus compañeros para ostentar su nuevo cargo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos