30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Moyobamba: De todas maneras se construirá sede del ministerio de Justicia

minjus

Moyobamba. Voceros del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia, señalaron que en los siguientes meses culminará la construcción de la nueva sede del Ministerio de justicia y Derechos Humanos en Moyobamba, ello tras la resolución del contrato con el ex “Consorcio Pajatén I” ocurrida el pasado mes de septiembre de 2015.

Ante la intervención de la empresa supervisora “Inversiones y Negocios Garo” y de Defensa Civil de Moyobamba, relacionados con la existencia de daños en la vivienda colindante a la obra así como el no cumplimiento por parte del Consorcio Pajatén I por levantar las observaciones ante la existencia de construcciones no autorizadas en el expediente técnico, el programa dio por culminada la construcción de dicha obra, dedicándose desde el mes de octubre de 2015 a reiniciar la construcción.

Los funcionarios señalaron que tras lo ocurrido se ha ejecutado las cartas fianza a la empresa infractora y realiza coordinaciones con la propietaria del inmueble afectado para facilitar que el pronto reinicio de la obra preserve en todo momento la salud e integridad de sus moradores.

De igual forma, indicaron que se viene realizando el arbitraje con el exconsorcio Pajatén I ya que la empresa ha mostrado total irresponsabilidad en la ejecución del proyecto que tiene una inversión superior a los 3 millones de soles.

Anunciaron que se estaría reiniciando el mes de agosto, según cronograma establecido el mes de julio se estaría firmando el contrato con la nueva empresa contratista. Hay que señalar que el terreno donde se vienen construyendo la sede del Ministerio de Justicia, tendrá un área techada de mil 354.81 m2, cuatro pisos más sótano, ascensor, todos los servicios básicos y estacionamiento para 6 vehículos. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos