26.8 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

El miércoles 1 de junio entre en vigencia polémica ordenanza N° 334

PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN PLAZA DE MOYOBAMBA
PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO EN PLAZA DE MOYOBAMBA

Moyobamba. Pese a los duros cuestionamientos y opiniones en contra, el miércoles 1 de junio, entra en vigencia la polémica Ordenanza Nº 334, que en su artículo 5º prohibe el ingreso de todo tipo de vehículo dedicado al trasporte público al interior de la plaza de Armas de la ciudad de Moyobamba, además de establecer que los vehículos privados sí podrán ingresar pero no estacionarse, situación que ha generado descontento en gran parte de la población ya que en este perímetro se encuentran ubicadas varias instituciones públicas como colegios, Banco de la Nación y la misma municipalidad.

Sin embargo, en las últimas reuniones sostenidas con los dirigentes del Frente de Defensa y los Intereses del Alto Mayo (FEDEIMAM) y los mototaxistas, el burgomaestre, Oswaldo Jiménez Salas, ha mostrado su disposición de convocar a una nueva sesión de concejo para debatir la posibilidad de modificar dichos artículos ya que de acuerdo a las recomendaciones de órgano de defensa, la norma local debería aplicarse paulatinamente hasta que se den las condiciones a fin que los vehículos tengan mayor espacio en las zonas adyacentes para poder estacionarse.

Segundo Tuesta Vela, presidente del FEDEIMAM, manifestó que luego de haberse analizado el contenido de esta ordenanza resulta atentatorio para los mototaxistas que ahora deberán recorrer mayor kilometraje para llegar a zonas cercanas a la plaza de Armas, mercado central y otros lugares, además de generar una gran congestión vehicular.

En tanto, el regidor Gilbert Puscán Ruiz, impulsor de la mencionada Ordenanza , insistió que esta iniciativa lo único que busca es ordenar las ciudad y generar que el espacio de la plaza de Armas se encuentre libre de vehículos para que de esa manera las familias puedan tener momentos más agradables.

En cuanto al retraso del pintado de las señalizaciones de las zonas rígidas y nuevos estacionamientos que establece la norma local, dijo que garantiza que hasta la entrada en vigencia estarán terminadas. (Franclin Lavan)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,513FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos