34.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Cooperativa Allima Cacao consigue certificación en FairTrade

INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA ALLIMA
INTEGRANTES DE LA COOPERATIVA ALLIMA

Chazuta. La cooperativa Allima Cacao está ubicada en el distrito de Chazuta, conocido como el pueblo de la amistad. Desde hace un tiempo, esta organización viene trabajando para la obtención del Sello de comercio justo FAIRTRADE, para la cual ha tenido que cumplir con una serie de documentos importantes, capacitación a sus socios y socias productoras de cacao en los criterios FLO, etc.

El resultado de este trabajo ha sido positivo. La cooperativa Allima Cacao ha logrado iniciar su certificación en comercio justo FAIRTRADE, beneficiando a 223 productores y productoras de cacao quienes tendrán la oportunidad de comercializar su producto de calidad a nuevos mercados y mejores precios. Esta labor ha sido dirigida conjuntamente por su presidente, prof. George Flores Garazatúa, y su gerente, ing. Carlos Angulo.

Y aún hay más. A esta cooperativa le aprobaron el apoyo económico de un fondo concursable organizado por Agriterra en vista de su potencial de crecimiento y buenas prácticas agrícolas, ambientales y sociales. Asimismo, se espera iniciar pronto los primeros envíos a Quma Chocolates, empresa chocolatera peruana con sede en Lima, como parte de la relación comercial que han establecido durante estas últimas semanas. Estas acciones forman parte de la articulación comercial que viene trabajando estrechamente con Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos