24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Elecciones presidenciales: Para el 5 de junio, nada está dicho

dicho

En San Martín, mientras que Keiko Fujimori recibe apoyo de simpatizantes, PPK  se alía con casi todas las tiendas políticas y excandidatos al Congreso. Para el 5 de junio, nada está dicho

Julio Quevedo Bardález

En la segunda vuelta 2016, no existen rostros visibles en la estructura de Fuerza Popular para realizar campaña a favor de Keiko Fujimori en la región San Martín, tal como fue en la primera vuelta, es decir la mayoría de votos a favor de la candidato son de simpatizantes de la calle y no de las bases.

Contrariamente sucede en Peruanos por el Kambio, el partido de Kuczynski en San Martín no tiene bases, y los simpatizantes se encuentran conglomerados en varias tiendas políticas.

PPK en San Martín tiene rostros visibles para la campaña, pero necesitan de aliados para poder llegar a la población;ya sufrieron el primer error de campaña, no pagar a los motocarristas que realizaron la caravana cuando llegó PPK.

Alianzas
Mientras que Fuerza Popular no tiene aliados, pero si políticos que manifestaron que votarán por ella como el excongresista Aurelio Pastor, en el mismo APRA el secretario general Roger Montalvo, manifestó que dará su voto a PPK.

Luego ningún partido político o movimiento regional dio su apoyo a Keiko Fujimori; como hicieron con PPK Acción Popular, Nueva amazonía, el MAS de Rolando Reátegui Lozano y el partido morado de Julio Guzmán, dejando sin protagonismo a los dirigentes en San Martín de PPK.

Juanjo Rocha, Fernando García de Acción Popular, manifestaron su apoyo a PPK, pero sólo en el voto no apoyaron en la campaña, tal como hizo César Villanueva, electo congresista de Alianza Para el Progreso, en alianza con Nueva Amazonía; quien llegó a Tarapoto acompañando a Kuzcynski.

A nivel nacional
A diferencia del 2011, Keiko Fujimori logró que varios intelectuales como Hugo Neira y Javier Valle Riestra apoyen su candidatura, en la otra esquina, a pesar del apoyo de Vargas llosa, Fernando de Szislo, Francisco Miro Quezada y políticos como Julio Guzmán, Alejandro Toledo, varios periodistas afines a PPK esperan un apoyo fuerte y sin reservas de Verónika Mendoza a la candidatura de Kuzcynski, y un discurso sin ambigüedades de Alfredo Barnechea apoyando a PPK, que a decir de muchos definiría el voto de los indecisos.

A una semana para las elecciones, varios ya dan por descontado un virtual triunfo de Keiko Fujimori, aunque en el Perú pasa de todo y nada todavía está dicho.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos