22 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Prefiera el original y no la copia

02

Un austriaco ha dicho, después que el candidato ecologista y no el de la extremera derecha ganara las elecciones presidenciales de este año, lo siguiente: «No tengo vergüenza de mi país».

He visto el debate político entre la señora Fujimori y PPK. Algunas cositas:
1. La Doña ha leído todo el tiempo. Uno se daba cuenta que no era espontánea. Creo que su acólito preferido, Rolando Reátegui, hubiera hecho un mejor discurso sin notas y no el papelón que ella hizo. Necesitamos una persona con una buena formación, con una sólida experiencia…un estadista de primera mano.
2. Como ha cambiado la Pelona. Si Nicomedes Santa Cruz viviera, Keiko le inspiraría sketchs humorísticos a voluntad. Los ojitos de la chinita (o japonesita), su boquita, su carita…son de una politicastra. ¿Para eso ha servido mi dinero (como la de tantos peruanos) para su educación? Yo pensé que estudiando en USA, Keiko hubiera mejorado su comportamiento. Si, hace cinco años era una amenaza, ahora es un horror para la democracia su llegada al poder. Cómo has cambiado Pelona para mal.
3.«Miente, miente, miente que algo quedará, cuanto más grande sea una mentira más gente lo creerá», había dicho un nefasto personaje. Que resuelva primero el problema de su familia (sus tíos perseguidos, su hermano y la carta sobre su mamá: o es verdad lo que él dice, en eso caso, su padre está bien condenado; o lo que dice es mentira…¿y así ha sido elegido congresista?. Y keiko ¿Qué dice sobre el problema de fondo de la dicha carta? Y los 15 millones de dólares…¿Qué? Me parecía alucinante que doña Keiko Fujimori hablara de corrupción…¿A quién quiere mentir?

Su partido tiene mayoría en el Parlamento (probablemente su hermano será el Presidente del Poder Legislativo. ¿Qué imagen? ¡Por favor!)…si ella llega al poder ejecutivo (Que Dios no lo permita), será el DESPOTISMO asegurado. Inimaginable. Peruanos de buena voluntad: ¿Eso deseamos? No se olviden que su padre llegó al poder diciendo lo contrario que decía el otro candidato, para aplicar la política de su contrincante. Eso se llama mentir y burlarse del pueblo. Y ella está en la misma línea de herencia y camino político de su progenitor. De tal palo a tal astilla. ¿No es cierto?

No hay que olvidar que la señora Keiko Fujimoro ha sido la primera dama cuando su padre gobernaba ya como dictador. No olvidemos que ha estudiado con nuestro dinero. Ella debe conocer muchos detalles que los peruanos ignoramos de asuntos que conciernen a su señor padre…y más que seguro, al llegar al poder, liberará a su papá querido. Eso, no debería ocurrir ni de vainas.

Para algunos peruanos, los dos son malos, los dos son de derecha. Vale, venga. Pero uno de ellos está más dañadito. Voten por el menos malo. Peruanos, hermanos, tenían todo el derecho de votar por la Señora Fujimori, en primera vuelta…el la segunda vuelta, tienen la obligación, frente al futuro, de cambiar de posición. Errar es humano, rectificarse por el Perú es divino.

Para los jóvenes que votaron por Keiko. Si don Alberto Fujimori (padre de Keiko) estaría todavía en el poder, ustedes probablemente no existirían, ni tendrían el derecho a la vida y a la libertad de contemplar nuestro mundo. Pensando solamente en eso, deberían cambiar de opinión.

El fujinarco, los fujinmorales: ¡No pasarán! Como nuestro héroe nacional Francisco Bolognesi, lucharemos hasta quemar el último cartucho. Por el país, por la libertad, por la justicia.

No olviden de votar por PPK (sobre todo para los simpatizantes de Fuerza Popular: Punto Para Keiko)

Al final, como el austriaco, ojalá podamos decir, la gran mayoría de peruanos: «No me avergüenzo de mi país».

Un saludo fraterno a los policías y militares que con esmero, patriotismo e integridad ofrendan sus vidas por la Democracia Peruana…y a todos los civiles de buena voluntad, que trabajan y luchan por un país mejor.
Yo prefiero, yo escojo, el original y no la copia…¿Y usted?

¡Viva el Perú! Justo, libre y soberano…sin narcos y corrupciones.

Pedro Emilio Torrejón Sánchez.

Hoerdt (Francia), mayo 2016.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos