24.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Más sobre la narcorregión

01

Si somos una región con altos índices de narcotráfico hay que empezar a atacar el asunto, sin embargo, sería una torpeza seguir afirmándolo en los medios, pues retrazaría tremendamente la inversión, que vio en San Martín una oportunidad de establecerse, por constituir una región ordenada, como ninguna otra en el país.

Si los que están en contra de Keiko lo vienen haciendo, que lo hagan pero con mesura. Nuestra región está por encima de aquellos intereses y esperamos sinceramente que todas las situaciones que vienen conociéndose y afirmándose a través de los medios de comunicación se aclaren.

Un conocido especialista en temas de narcotráfico me ha referido ayer, en una conversación privada, que tiene testimonios de personajes vinculados a anteriores gestiones que refieren que el financiamiento del narcotráfico a las campañas políticas no es de ahora, sino que desde hace mucho en San Martín, alcaldes y hasta gobernadores regionales han llegado a través de esa línea de acción.

Cerrar los ojos frente a lo que sucede en San Martín puede ser aun más peligroso. Esto no ha nacido en esta campaña electoral, en eso hay que ser muy claros. Hay personajes que tienen filiaciones que hoy, sorprendentemente cuestionan porque se encuentran del otro lado, pero que antes defendían con garras. Esa hipocresía también debe desterrarse. Pero que especialistas sobre narcotráfico empiecen a advertir que San Martín es una narcoregión justo en la campaña, los beneficia, pero perjudica a cientos de miles que a diario laboramos, nos sacamos el alma para hacer de nuestro San Martín próspero.

Esperemos que culmine esta campaña política y que se realice una investigación seria y sin escándalos del asunto.

.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos