23.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Realizan concurso de fotografía sobre historia de La Banda de Shilcayo

shilcayo

Ayer en horas de la mañana, se realizó un evento que debería copiarse en otras municipalidades. La Municipalidad Distrital de La Banda de Shilcayo, realizó un concurso de fotografía denominado “La Historia de la Banda de Shilcayo” y en verdad fue agradable ver a hombres y mujeres de edad pasar por el lugar en el que se encontraban expuestas las fotos, para recordar lo que fue este gran distrito, que es el que más viene creciendo en la provincia de San Martín.

En el evento, nuestro director, Lenin Quevedo fue uno de los jurados, junto a la fotógrafa reconocida Cynthia Cobos, el empresario Enrique Rocha, la activista social y regidora Martha Luz Torres del Águila y César Rocha, gerente del municipio bandino.

Destacaron muchas fotografías pero solo pudo elegirse a una como ganadora, la que resultó es una imagen de la plaza bandina del año 1961, en la que se observan a un grupo de niños. Irreconocible, tras el paso de cincuenta y cinco años (a la sazón, más de medio siglo), se observa a pequeños que ya están cerca de la base 6 en su mayoría.

También destacó la fotografía del túnel que une a los dos lados de la Cordillera Escalera, recién construido y la tercera, una foto de 1955 del aspecto de la Cordillera Escalera en ese entonces, virginal, lleno de especies maravillosas seguramente.

La ganadora del concurso, con la foto de la plaza, fue la señora Karol Teresa Fernández Marina, quien recibió un premio simbólico: 100 nuevos soles; no obstante el aporte al conocimiento de la cultura de su comunidad es invaluable.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos